Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de marzo de 2008

One Year Later - JSA

En el grupo de héroes más antiguo del Universo DC (además del primero en la historia de los cómics) no hay grandes novedades un año después de Crisis Infinita. Es simplemente una historia más que viven los integrantes de la Justice Society of America (JSA): el primer Green Lantern (Alan Scott), el primer Flash (Jay Garrick), el tercer Doctor Mid-Nite (Pieter Cross), Wildcat, Mister Terrific, Power Girl, Stargirl y Jakeem Thunder.

Aunque esta historia no es solamente una más, sino que es la última que se publica bajo el título "JSA", ya que en diciembre de 2006 comenzó la serie titulada "Justice Society of America" (vol. 3), para estar a tono con la nueva versión de la Liga de la Justicia que pasó a llamarse, luego de la Crisis, "Justice League of America" (vol. 2; con este nombre).

Los lectores pensarán: ¿es una historia más o no es una historia más? Puede ser una más porque no se viven grandes cambios tras Crisis Infinita y la mayor particularidad es que este es el último arco argumental antes de cambiar de nombre y estar seis meses sin publicarse el cómic de la JSA.

Los cambios se producen en el villano de esta historia, no será revelado quién es él para no develar nada del desarrollo de la trama, cuyos orígenes son alterados en gran medida, habiendo realizado su primera aparición a fines de la década de 1940: antiguo villano del Universo DC.

Quien escribió el último arco de "JSA" que se extiende desde el #83 hasta el #87 fue Paul Levitz, Presidente de DC Comics y uno de los escritores más grandes que tuvo La Legion de Super-Heroes , mientras que los dibujos estuvieron a cargo de Rags Morales (#83, #84, #85 y parcialmente #87), Luke Ross y Jerry Ordway (#86 y #87), y las tintas fueron de Dave Meikis.

1 Comment:

Kiosco Salo Concepción said...

Hola:

Un saludo cordial desde Concepción, Chile.

Atentamente,

Luis Roco C.
Kiosco Salo Concepción