Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de marzo de 2008

One Year Later - Justice League of America

Luego de más de un año en tiempos del Universo DC, y de cinco meses en tiempos de publicación, se produjo el regreso del más grande grupo de superhéroes que existe y existirá: la Liga de la Justica (o Justice League).

Al final de Crisis Infinita (Infinite Crisis), Superman, Batman y Wonder Woman (la Trinidad de DC) acordaron reencontrarse luego de un año. Eso sucede en el #0 de la nueva serie "Justice League of America" (vol. 2; con este nombre), donde además se explora el pasado de las relaciones entre los tres más grandes y futuros posibles o alternativos en la vida de ellos. Este número, es simplemente una anticipación de la serie que comienza efectivamente en el #1, donde los tres comienzan a seleccionar a los futuros miembros de la nueva Liga.

Estrictamente, "Justice League of America" no se incluye en el evento denominado "One Year Later", aunque en definitiva todo lo que sucede en esta nueva serie está situado efectivamente un año después en la línea temporal del Universo DC.

Desde el #1 al #7, somos testigos de la formación de esta nueva versión de la Liga con la elección de los miembros por parte de Batman, Superman y Wonder Woman, al mismo tiempo que vivimos historias simultáneas de otros personajes que podrían llegar a ser parte del grupo, con uno de ellos (que no será revelado) siendo protagonista de la historia. Es en el #7 donde finalmente vemos como se formará esta nueva Justice League of America; al menos en el comienzo.
Esta versión siglo XXI del equipo de superhéroes más grande, es una vuelta a los orígenes en algunos aspectos, con reminiscencias hacia la primera serie, y novedosa en otros aspectos. Mejor es explorar leyendo la serie que es nuevo y que es tradicional, pero lo que quiero destacar es la aplicación del logo original de la Justice League of America.

El renacimiento de la Liga fue lllevado a cabo por Brad Meltzer (guión), Ed Benes (dibujos) y Sandra Hope (tintas), exceptuando el #0 donde colaboraron numerosos artistas además del mencionado Benes: George Pérez, Jim Lee, J. H. Williams, Gene Ha, Dick Giordano, Eric Wright, Tony Harris, Kevin Maguire, Dan Jurgens, Howard Porter, Luke McDonnell, Rags Morales, Ethan Van Sciver y Phil Jimenez, es la lista completa.

0 Comments: