Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de marzo de 2008

One Year Later - Teen Titans

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie)

En los Teen Titans durante el "año perdido" se produjeron grandes cambios. Durante ese lapso de tiempo el grupo de jóvenes tuvo numerosas formaciones diferentes, sumando miembros nuevos (alrededor de 24) que al poco tiempo abandonaban a los Titans para seguir su camino.

Uno de los que peor la pasa durante este año es Cyborg, quien permanece en un coma profundo hasta el comienzo del primer número de "One Year Later" de Teen Titans (el #34). Otro de los integrantes que la pasa muy mal es Wonder Girl, que sufre desde el final de Crisis Infinita (Infinite Crisis) por la muerte de Superboy (Conner Kent; Kon-El), su novio.

En el mencionado #34, los miembros de los Teen Titans son Robin (Tim Drake), Kid Devil, Ravager (Rose Wilson, hija de Deathstroke, villano mercenario y asesino) y Cyborg que recién despierta del coma.

En una conversación que mantienen Robin (líder del grupo en ese momento) y Cyborg, éste le pregunta por el paradero de los ex miembros, a lo que Tim Drake responde: Starfire perdida en el espacio, Speedy (Mia Dearden) en una isla, Bart Allen (Impulse, Kid Flash) algo así como retirado, Raven se fue, Beast Boy, quien fue líder de los Titans durante el "año perdido", reformando la Doom Patrol y Conner (Superboy) fallecido. Por último, pregunta por Wonder Girl quien se fue de los Titans y se niega a volver a ser parte del grupo.

El primer arco argumental luego de la Crisis titulado "The New Teen Titans", se extiende desde el #34 hasta el #37, con la participación especial de la Doom Patrol. Pero para entender bien lo que sucede y sucedió con el equipo de jóvenes héroes, es preferible continuar la lectura hasta el #46. Desde el #38 al #41 se narra la historia titulada "Titanes alrededor del mundo" y luego desde el #43 al #46 transcurre la historia "Titans East", con grandes sorpresas en la trama y apariciones especiales de varios de los ex Titans (el #42 es la historia de Kid Devil, también muy importante).

Todos estos arcos fueron escritos por Geoff Johns (responsable de numerosos títulos de DC a lo largo de su carrera), con los dibujos de Tony S. Daniel y las tintas por Kevin Conrad, en la mayoría de ellos.

Quizás se deba a mi gusto personal por los Teen Titans, pero de todos modos recomiendo altamente esta serie y los cómics reseñados acá, particularmente los últimos de ellos: "Titans East".

0 Comments: