Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de marzo de 2008

Brave New World - The Creeper

Con "Brave New World", se cuenta nuevamente el origen del Creeper pero prácticamente sin modificaciones, siendo esa la idea principal del escritor de esta historia, Steve Niles:"Voy a recontar el origen, pero se mantiene muy cercano al original para que el Creeper siga encajando en el universo DC como lleva haciéndolo durante años... ¡como uno de los personajes más extraños del mundo del cómic!"

En esta última versión del Creeper, Jack Ryder (el alter ego), es la estrella de un programa de televisión llamado "You are Wrong!" en el que deliberadamente lleva la contraria a sus invitados para aumentar la atención sobre temas polémicos. Ryder busca la primicia sobre la revolucionaria terapia "nanocelular" del doctor Vincent Yatz, una mezcla de nanotecnología y células madre que puede potenciar la regeneración de tejidos hasta el punto de dar una nueva piel a una persona quemada. En esta investigación, el conductor de TV se ve envuelto en una situación en la que se transforma en el Creeper.

Como se mencionó, el escritor de "The Creeper" es Steve Niles, con los dibujos de Justiniano. Lo más interesante de esta serie, desde mi punto de vista, es las conversaciones que mantienen Jack Ryder y el Creeper; naturalmente conversaciones internas, ya que ambos viven en un mismo cuerpo y mantienen disputas constantes. Además, la historia cuenta con la participación estelar de uno de los más grandes de DC, el Caballero de la Noche, Batman.

A mi parecer, la miniserie está dirigida principalmente a los fanáticos del personaje que lo extrañaban, ya que no contaba con un título propio desde 1998. A ellos se la recomiendo, aunque seguramente ya la leyeron, como buenos fanáticos.

0 Comments: