Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de marzo de 2008

One Year Later (Un año después)

Siguiendo los pasos de los eventos de la serie Crisis Infinita (Infinite Crisis), todos los cómics de DC adelantaron un año en las historias, o tal como dice el título de esta breve reseña y como decía en las tapas, comenzaron Un año después (One Year Later - OYL). De esta forma, todos los títulos presentaban a los personajes (o grupos) en situaciones confusas (para el lector) en las que se hacía referencia al año anterior. Lentamente, todo se fue explicando y se llegó a conocer que pasó durante esos meses "perdidos", y como se llegó al estado de cosas que se presentó incluso antes de que la Crisis llegara a su fin.

Mientras tanto, algunas historias situadas en el "año perdido" se contaron en tiempo real (o una especie de tiempo real) en la serie semanal 52 (que merece un capítulo aparte, o varios).

Según cuenta Dan Didio (mentado Editor Ejecutivo de la editorial) en una de las ediciones de su columna "DC Nation", el plan original era crear una serie de especiales que respondiera a las preguntas que se planteaban los lectores al leer sus cómics favoritos sin er demasiado. Pero eso no se hizo así, gracias al Presidente de DC, Paul Levitz, que tuvo la idea de hacer 52.

Entonces, ¿donde se cuentan las historias de los personajes durante el año perdido? La respuesta es: algunas en 52, otras en sus propios títulos.

Sirve esto de referencia, ya que procederé en el futuro cercano a reseñar algunos de los arcos argumentales que suceden Un año después, seleccionados arbitrariamente. Pero, como siempre, es más divertido leer los cómics.

0 Comments: