Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de noviembre de 2008

Robin, Nightwing y Birds of Prey: ¿final o pausa?

Una noticia sorprendente y chocante nos llega desde Newsarama.com: en febrero tendremos los últimos números de las series regulares "Robin", "Nightwing" y Birds of Prey" y las especulaciones comienzan sobre los motivos. Algunos apuntan a las bajas ventas y otros a motivos relacionados con los eventos de "Batman R.I.P.".

Mi opinión está dirigida a esto último basándome en los rumores que leíamos hace un tiempo sobre cambios en los títulos relacionados a Batman después de "R.I.P.". Allí leíamos: "la serie regular Nightwing será renombrada Red Robin y la serie Robin se convertirá en... Batman y Robin", todo esto al mismo tiempo que se publicaría "Battle for the Cowl" que podemos esperarla para marzo o abril.

La otra pregunta ahora es si estas tres series regulares que terminan en febrero volverán después de algunos meses cuando terminen los sacudones del universo Batman hacia la segunda mitad del 2009, si serán reemplazadas por nuevas series regulares de los mismos personajes, o si serán canceladas definitivamente. Dudo que la opción sea esta última y creo que Nightwing, Robin y las chicas de Birds of Prey tendrán una serie donde sean protagonistas, si no una para cada uno como ahora, al menos compartida.

Lo cierto por ahora, y hasta que DC Comics haga anuncios oficiales a este respecto, es que Robin #183, Nightwing #153 y Birds of Prey #127 serán los últimos números de las series, después de 14, 12 y 9 años de publicación respectivamente. Aún así, creo, es mi esperanza, que este será un final momentáneo, una pausa. De todos modos, una mala noticia para los fans.

(Fuente)

4 Comments:

Peribáñez said...

"serán los últimos números de las series, después de 14, 12 y 9 años de publicación"

Hay que ser positivos. Que un personaje como Robin, que durante varias décadas no pasó de ser el eterno compañero de Batman, haya gozado de una colección propia durante 14 años... uf, es para alegrarse. Es más, yo diría que es de las pocas series que debutaron a principios de los 90 y que han llegado hasta nuestros días.

¿Alguien recuerda otra?

Mariano Abrach said...

Desde luego que eso debió sonar como algo positivo. Como decís, es positivo que una serie de Robin, un personaje que a priori no es nada más que aquél que acompaña a Batman tenga su propia serie durante 14 años. Igualmente, yo soy un fan del personaje y de la serie y voy a extrañarlo si es un final definitivo.

En este momento no recuerdo otra serie de los 90 que haya llegado hasta el día de hoy.

El Magni said...

Una pena, pero me suena a que van a revitalizar los títulos más que a matarlos.
Esperemos que el relanzamiento valga la pena.

Buenísima reseña, la paso para el Blogazo también, saludos Mariano!

Unknown said...

Ya se ha dicho creo por hay, que las series , llegaran a su final solo para darle paso a nuevas series ambientadas tras lo que sera Batman RIP, de hecho Nightwing pasara a llamarse Red Robin, tras los eventos de La batalla por la capucha, que lanzara al nuevo Batman, que a todas luces sera Dick Grayson.......