Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de diciembre de 2008

Los cómics de DC de marzo '09

No todo es Batman en marzo de 2009 para el Universo DC; hay mucho más. Entre todo lo que hay, encontramos el principio de algo diferente (aunque tal vez no nuevo) para Superman y sus series regulares, las primeras consecuencias de "Final Crisis", la preparación de "Blackest Night"... Sin más, pasen y vean que más podemos destacar a parte de Batman para marzo en DC Comics.



Superman: aquí comienza lo que se viene anunciando para este personaje, con el principio de la serie "World of New Krypton" (hasta hoy la conocíamos sólo como "New Krypton") que seguirá directamente los eventos del crossover "New Krypton" que actualmente se está publicando y será la única serie en la que aparecerá Superman por un tiempo largo (aparentemente un año, ya que esa será la duración de esta serie, 12 partes). Al mismo tiempo, también inician los cambios para "Action Comics" (#875) y "Superman" (#686), con Nightwing y Flamebird por un lado y Mon-El y el Guardian por otro protagonizando estas series, intentando ocupar dejado por el superhéroe más grande del DCU. Al menos es algo refrescante en relación a los últimos años de Superman; veremos como resulta todo.


Final Crisis: para todos aquellos que se preguntaban cuando concluiría "Legion of Three Worlds" ahora hay una respuesta; eso es, en marzo. Y no son sólo planes, porque donde cierra el #5 de la miniserie, se prepara el camino para "Adventure Comics #1" (lo que quizás sea otra pista de que Johns se hará cargo de esa serie regular) que se presume que comenzará hacia abril. Aunque todo puede retrasarse... También relacionado con "Final Crisis" es el número de "Justice League of America" (#31), que por las consecuencias del evento queda, otra vez, al borde de la disolución. Me parece que es un concepto demasiado utilizado ya, pero debe ser efectivo para que lo sigan haciendo.


Titans: otro rincón del DCU que se prepara para su evento propio es el que pertenece a los Titanes, ya sea "Teen Titans" o "Titans" a secas. En marzo, ambos series tendrán un número preparativo para un crossover titulado "Deathtrap" que comienza al mes siguiente; es decir en abril. No se sabe muy bien de qué tratará esa historia, pero aún falta mucho; lo que sí sabemos es que ambos grupos llegan con problemas y que en este número de los "Teen Titans" veremos la nueva formación del equipo, la cual a juzgar por la imagen de portada no incluirá a Robin. Si esto no es algo momentáneo, no es la mejor jugada editorial teniendo en cuenta que no fueron exitosos los intentos de Titans sin un Robin.

Mientras tanto, continúa la preparación de "Blackest Night" en "Green Lantern Corps #34" y "Green Lantern #40", cada una con sus historias que desembocarán en el evento; prosigue la importante historia de Wonder Woman titulada "Rise of the Olympian"; comienza una miniserie de siete partes de Solomon Grundy realizada íntegramente por Scott Kolins que continúa profundizando en este personaje, agregándose esta serie al número único de "Faces of Evil"; y, para cerrar, Jim Starlin seguirá jugando con personajes entretenidos a nivel interestelar con una nueva miniserie llamada "Strange Adventures" con Adam Strange, Comet y Bizarro como protagonistas.


Para ver la lista completa de cómics de este mes puedes visitar: DC Comics, Newsarama.com, Comicbook Resources, IGN o Comics Continuum.

0 Comments: