Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de diciembre de 2008

Dan Didio: preguntas y respuestas (IV)

Cuarta sesión de preguntas y respuestas de Dan Didio en Newsarama.com, y en esta oportunidad no se reveló mucha información nueva, más allá de que fue una buena entrevista. La parte que resultó más interesante, concerniente al Universo DC, fue la serie de preguntas sobre Batman, personaje que recibió la mayor atención en la serie de preguntas (él y todo lo que lo rodea).

Sobre el incierto final de "Batman R.I.P." en el #681 de la serie, ese final que dejó a mucha gente insatisfecha dijo explicativamente:

"La historia de 'R.I.P.' siempre estuvo prevista para que llegue hasta 'Final Crisis' - siempre. La cosa es que teníamos que tener una historia completa de 'Batman R.I.P.' en su serie. La realidad es que la historia de 'Batman R.I.P.' no concluye hasta 'Final Crisis #6'. Están también los números 682 y 683 de 'Batman' que encajan directamente en 'Final Crisis #6', y tendremos el gran final para la historia de Batman. (...) porque vivimos en el mundo de los ediciones recopilatorias, necesitábamos una conclusión en la serie 'Batman', para que podamos recopilarlar apropiadamente en Batman, sin tener que incluir segmentos de 'Final Crisis' para completar la historia. (...) Tenemos dos partes que están saliendo ahora, y nos llevan a 'Final Crisis #6' donde se nos da una conclusión definitiva a la historia de Batman. Así es como Grant [Morrison] diseñó la historia desde el principio, y así es como se desenvuelve la historia. Entonces, la gente que esté esperando el gran final, ese del que estuvo hablando Grant, él sabe cuan grande es ese final, porque él lo escribió en 'Final Crisis #6'."
Esto quiere decir, que de cualquier manera y diga lo que diga sobre la conclusión para el tomo recopilatorio, "Batman R.I.P." esencialmente no terminó en "Batman #681" y sí lo hará en el #6 de "Final Crisis" que se espera para enero de 2009.

Más adelante se refirió al futuro editorial de los títulos de Batman a partir de marzo, luego de la historia de Neil Gaiman que se titula "Whatever Happened to the Caped Crusader?" (de la cual, dicho sea de paso, no se dice nada todavía). Sobre este futuro próximo dijo lo siguiente:
"'Batman' y 'Detective' entrarán en una pausa por tres meses comenzando en marzo, y en marzo, abril y mayo, tendremos 'Battle for the Cowl', que será una miniserie de tres partes, y tenemos también otra miniserie de tres partes, 'Oracle', siguiendo las aventuras de Barbara Gordon tras los eventos de 'Birds of Prey' y retomando algunas tramas de 'Final Crisis', y además otra miniserie de tres partes de Azrael que saldrá en ese mismo período de tiempo, y será integral para los eventos que tienen lugar en los títulos de Batman."
Un momento. ¿Significa esto que Jean Paul Valley regresará o es un nuevo Azrael? En fin, siguió diciendo Didio sobre este tema:
"Tenemos también una serie de números únicos con 'Battle for the Cowl', y dos cómics llamados 'Gotham City Gazette', que sostienen todo lo que sucede explicando los cambios que suceden en el mundo de Batman, los efectos en Gotham City, y cómo todos están lidiando con las repercusiones de lo que sucedió.

Los cinco números únicos estarán enfocados los personajes principales para los eventos en la historia de Batman por el resto del año, y para el 2010. Tenemos todos los equipos creativos preparados, pero esperaremos a estar más próximos a la solicitation para dar nombres. (...)
El mes de junio será esencial para todo lo que le sucede a Batman, y será el mes en que todos deberían prestar atención para ver cómo continuarán los cómics de Batman desde el 2009 en adelante."
Una última cosa sobre Batman fue referida a la primera página de "Batman #676" (primera parte de "R.I.P."), esa que decía "Batman y Robin nunca morirán" (ver imagen a la izquierda), sobre la cual Didio dijo que aún no sucedió, y sucede en algún momento entre marzo y junio. Esto tal vez da a entender que efectivamente los de la imagen no son Bruce y Tim, sino otros Batman y Robin que surgirán en el curso de esos meses de publicación.

Otras preguntas que respondió fueron sobre quiénes serán los protagonistas de "Adventure Comics" y dónde veremos a Superman en el 2009.

En ese orden, las palabras de Didio al respecto, breves y crípticas, pero importantes:
"Puedo confirmar y negar [que 'Adventure Comics' será el lugar para la Legión de Super-Héroes]. Te diré una sola cosa sobre eso; 'Adventure Comics #0', aunque sea una reimpresión de la primera aparición de Superboy y la Legión de Super-Héroes, tendrá también seis páginas de 'Omens and Origins' que harán hablar a todo el mundo y responderán múltiples preguntas que están ahi afuera ahora mismo."
"[Superman] sólo aparecerá en la [recientemente anunciada] serie 'New Krypton'. Es todo lo que ustedes piensan que es, y no exactamente al mismo tiempo."
Lo que sea que todo esto signifique...

(Para ver la entrevista completa, click acá).

1 Comment:

Anónimo said...

deberían preguntarle a Didio porqué ha dejado escapar a Carlos Pacheco, porqué no le dio una serie fija -JLA- o porqué no cumplio con la parte que le tocaba y haberle dejado hacer su serie con Kurt Busiek (no recuerdo el título)