Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de enero de 2010

Los destacados de DC: 6 de enero

Comenzando oficialmente el 2010, encontramos unos cuantos destacados de DC Comics en su primera semana de publicación del año. Entre "Blackest Night" con las series resucitadas, la línea Superman y la línea Batman, tenemos para entreternos. Y eso es sólo lo que destaco especialmente acá, que hay más cómics atractivos que no entran en esta arbitraria selección...



"Batman Confidential #40": Sam Kieth. ¿Eso lo dice todo, verdad? Esta es la primera parte de cuatro de la historia escrita y dibujada por este artista de primer nivel. Para al menos pegarle un vistazo.



"Red Robin #8": para seguir con la línea Batman, una nueva entrega de la historia de Tim Drake en la cual enfrentará al ya no tan misterioso Concilio de las Arañas, luchando por su vida y por la de la hija de Lucius Fox, Tam. Además, es el último número antes de que regrese a Gotham City en el mes que viene; veremos aquí por qué, tal vez. 



"Superman: World of New Krypton #11": penúltima entrega de esta serie limitada, que en los últimos meses vino bastante baja en su calidad. Todos esperamos que mejore en su recta final y si no, seguiremos esperando para volver a ver una historia atrapante y entretenida de Superman. Igualmente, confío en que este número y el próximo serán como los primeros, atractivos y cautivante; que así sea. (Avance)



"Blackest Night: Wonder Woman #2": seguramente, este segundo cómic de esta miniserie se situará temporalmente entre las páginas de "Blackest Night #6", en donde sucede un enfrentamiento entre Mera y Diana como se ve en la imagen de portada. Además del combate, se presume que veremos algo más de contenido... Cabe notar, por último, que esta miniserie parece que presentará todas historias autoconclusivas, lo que implicaría que si no leyeron el #1 pueden leer este #2 sin problemas. De cualquier manera, es recomendable aunque más no sea por el arte de Nicola Scott. (Avance)



Series resucitadas tie-in de "Blackest Night": ¡sí! ¡También resucitan las series canceladas por el poder la Batería Negra! Esta semana veremos "Weird Western Tales #71" (por Dan Didio y Renato Arlem) y "Suicide Squad #67" (por John Ostrander, Gail Simone y Jim Calafiore). Cabe notar que este último es la primera parte de un arco argumental más extenso que continuará en "Secret Six", mientras que el otro es one-shot (como lo serán la mayoría de estos "Black Lantern cómics"). (Avance "WWT 71") (Avance "SS 67")

6 Comments:

Hammanu said...

Te falta comentar el Siege 1, Uuuups que era broma, bueno pasando a asuntos mas serios, es una lastima que este mes no haya BN 7, tendremos asi que disfrutar nuestra racion de MegaEvento con las miniseries y Tie-Ins de turno. Supongo que algunos estaran mejor que otros pero que bien aportaran poco a la trama principal.
Un saludo y feliz año Mariano, a ver si The Source nos da noticias de futuros proyectos y eso.

NeverMore said...

Todavía me quedan lejos estas series ya que algunas las leo en español pero es una delicia leer las reseñas tan respetuosas y que muestran sin romper el suspense de lo que ocurrirá. Aunque cada vez me entreno más con el inglés(el showcase es sencillo de leer) para poder algún día llegar fácilmente a estos comics. Si no fuese porque me salen más caros en original ya los estaría comprando sin traducir. Sólo el Showcase, como he dicho, me sale barato y leo, leo, leo...

Marianooo!! said...

uhh que bueno che.. lindo blog
pasate por el mio, recien hecho :)

criticasprofesionales.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Para el Siege 1, a la vereda de enfrente :P

Respeto a las series resucitadas, a la que tenemos que prestar atención es a The Atom and Hawkman, escrita por Johns. Seguro será un capítulo importante de Blackest Night.

David, esa es mi idea siempre, intentar no arruinarle la diversión a nadie por mi afán de comentar los cómics.

Y compañero tocayo, ya veré que tal está tu blog.

Saludos!

Hammanu said...

Mariano otra serie de las resucitadas sera la del Phantom Stranger por que tambien aclararan su verdadero origen, supongo que retconeando el mas "valido" que era el de Alan Moore, y como Jonhs se esta basando en los conceptos de Moore para desarrollar BN, ya veremos como lo "calza" y si es o no un Angel caido. Ha por cierto he ido a la Vereda de enfrente y si habia comentario de Siege 1, un saludo.

Mariano Abrach said...

Cierto, los cómics de Peter Tomasi, como el que mencionas, también merecen atención, siendo el segundo en comandancia de Johns en este evento :P

Saludos