Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de julio de 2010

Breves Brillantes GeoffJohnsianas: Green Lantern #55 - The Flash #3

Dos de los tres comics relativos a "Brightest Day" fueron escritos por Geoff Johns: "Green Lantern #55" y "The Flash #3". Agrupados en un mismo texto por ello, veamos qué hay para decir sobre ambos números.

"Green Lantern #55": básicamente este comic es un combate entre Lobo, Atrocitus, Hal Jordan, Carol Ferris y Sinestro, que parece forjado por Johns como una simple excusa para escribir a Lobo, así como a al gato Red Lantern Dex Starr enfrentado al perro del czarniano. Podríamos calificarlo como fanboyada, pero la verdad que vale la pena al estar escrita de manera muy entretenida y excelentemente dibujada por Doug Mahnke. Además, y siendo sinceros, creo que en su lugar yo haría lo mismo.

Pero eso no es todo lo que hay en este comic, ya que tiene contenido más relacionado con la historia de "Brightest Day". La misma excusa para incluir a Lobo tiene algo de relación con ella, teniendo que ver con la misión de Atrocitus, hasta ahora desconocida pero que seguramente será algo con las entidades. También conectado con ese tema de las entidades, tenemos en las primeras páginas de este número una aparición de Spectre que anuncia una futura trama, que se presenta interesante.

En pocas palabras, este #55 de "Green Lantern" es otra reafirmación de que es una de las mejores series regulares del Universo DC y del género superheroico todo de la actualidad. Y no dudo de que seguirá siendo así.

"The Flash #3": en esta otra serie Johns sigue jugando con dos tramas simultáneas, avanzando un poco en una y un poco en otra. Estas son la de los Renegades, los Rogues policías del siglo 25, y la del Capitán Boomerang resucitado en "Blackest Night #8". A la vez que desarrolla esos dos hilos narrativos, se ocupa de terminar de instalar a Barry Allen en el actual Universo DC, como personaje profundamente caracterizado (y para mi gusto lo está haciendo muiy bien).

Para llevar adelante cuenta con la inestimable ayuda de Francis Manapul, uno de mis preferidos entre los dibujantes de DC Comics de hoy en día, tanto por su estilo prácticamente único como por su capacidad narrativa, a lo cual en esta colección se le suma la genialidad para dibujar la velocidad de Flash.

En cuanto a "Brightest Day", la única relación que hay en este comic es la trama mencionada de Boomerang, por ser uno de los doce resucitados. Más allá de eso, Johns por ahora ha decidido no incluir mucho de la historia grande del DCU actual para ocuparse de Flash en el lanzamiento de esta nueva serie regular. Por tanto, por ahora nos ocupamos de disfrutar historias del siglo XXI de Barry Allen como The Flash nuevamente.

Una nota aparte que tiene que ver con ambos comics, es que incluyen brevísimas historias luego de lo principal de cada uno y relacionadas con esa. En "Green Lantern" tenemos el curioso y tierno origen secreto de Dex Starr, mientras que en "The Flash" se nos explica cómo funcionan los boomerangs y específicamente los boomerangs del Captain Boomerang luego de haber resucitado (y esta es la más importante conexión con "Brightest Day").

Leo ahora sus opiniones, si es que tienen algo para decir sobre ambos comics.

2 Comments:

MartínezHunter said...

De The Flash #3 tenemos que hablar muuucho más, Mariano.

En primer lugar la sinopsis realizada en la página web de DC Comics no tiene nada que ver con lo acontecido en el cómic. ¿Qué pasó? ¡Ups!

Regresa Scott Kolins a la colección. Y lo hace para retomar la mítica sección de The Flash v1, FlashFacts. Esperemos que algún día Scott Kolins regrese a The Flash para dibujar la Second Feature de Wally West. Si es que esos planes siguen en pie.

La trama de Jason Hicks, que se nos presentó en el segundo número de la serie da otro pequeño paso adelante y nos vuelve a dirigir a Iron Heights. Parece que Allen sigue empeñado en cambiar el sistema judicial de la ciudad y de volver locos a su jefe y resto de compañeros.

Lo de la adicción al café de Iris West comienza a ser de lo más divertido. De momento la franquicia de cafeterías 'Jitters', que es una especie de 'Starbucks Coffee' de Central City está siendo un escenario recurrente. Y la nota divertida es, que en las cajas de texto de Iris Allen, el icono es... ¡una taza de café!

También me parece muy divertida la forma en la que contactan Iris y Barry: mensajes de texto de forma compulsiva.

Y la conversación entre Top y Heatstroke... ¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡Otra vez nooo!!! ¡¡¡Por favor!!!

marco pivetta said...

el origen de dex starr y el personaje en si son muy parecidos al gato "nro. 2" de la novela gráfica de morrison/quitely WE3... bien!