Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de julio de 2010

Breves de ex-Robin: Red Robin #14 - Red Hood: The Lost Days #2

En esta semana coincidió la publicación de las nuevas entregas de las dos series de ex-Robin, el #14 de la regular "Red Robin" con Tim Drake y el #2 de la miniserie "Red Hood: Lost Days" con Jason Todd. Veamos que podemos decir de ambos comics...

"Red Robin #14": en este segundo número de la etapa de Fabian Nicieza ya noto un parecido respecto a lo que el mismo guionista hiciera en su trabajo más reciente en "Azrael" en lo que refiera a la diagramación de la serie. Es decir, escribe guiones bastante autoconclusivos y que pueden ser leídos de modo independiente, pero a la misma vez cuenta una historia enlazando todas las historias breves; al menos así parece con dos números escritos, veremos cómo se desarrolla con el paso de los meses.

En este número en particular, lo principal es una rencilla entre el actual Robin, Damian, y Red Robin Tim Drake, lidiando con su viejo conflicto cuasi caprichoso, de parte de ambos. Si bien es una escena muy bien lograda tanto de parte del guionista Nicieza como del dibujante Marcus To, este tipo de cosas no es lo que tengo ganas de leer en esta serie regular. Para contrarrestar, a esa pelea de medio-hermanos le sigue una agradable conversación de hermanos entre Tim y Dick Grayson.

Siendo ese el núcleo central del comic, hay también cierta atención a las subtramas de la relación entre Tim y Tam Fox así como la de la pareja de policías corruptos, con la que Nicieza está trabajando desde su paso por "Robin". Y todo esto, enmarcado por la trama principal de la "hit list", la misión a la que se embarcó Red Robin para pelear el crimen en su regreso a Gotham City.

En pocas palabras, un comic más de la serie, que sin ser lo mejor sí trae todo lo bueno que suele leerse en estas páginas.

"Red Hood: The Lost Days #2": en el segundo capítulo de esta historia, Judd Winick se centra absolutamente en Jason Todd y su ira hacia Bruce Wayne y la planificación de su venganza por no haber matado a su asesino, el Joker. De esto mismo se entera en las primeras páginas del comic, y da pie a todo lo que sucede en las páginas restantes y seguramente a todo lo que leeremos en la miniserie.

En esta narración, Talia al Ghul sigue siendo un personaje muy importante, desempañando un rol vital para Jason Todd, como apoyo logístico y moral ante su misión de venganza, aún dándose cuenta de que dejándolo ha desatado una maldición sobre el mundo, como ella misma dice en las páginas finales.

Algo destacable de la forma en que Winick escribe a Jason, es que consigue ir mucho más allá del llorón, caprichoso y vengativo que hemos visto las más de las veces en estos años, reflejando todo aquello que aprendió y sabe de Batman por haber sido uno de sus Robin. Y esto es sin lugar a dudas muy bueno.

En cuanto al arte, cabe mencionar que ya en el segundo número Pablo Raimondi precisó de ayuda, y Cliff Richards se hace cargo de varias páginas; y para colmo, a mi parecer, Richards resulta mejor que el propio Raimondi más allá de que este dibujante titular no lo hace nada mal.

En conclusión, es un comic irregular con puntos altos y bajos que no consigue cautivarme demasiado y que lo mejor que tiene es la portada de Billy Tucci. Y sumado a "Red Robin", son dos comics que no destacan en lo absoluto, sin llegar a ser malos tampoco. Pero si me preguntan, no se los recomendaría como lectura.

15 Comments:

Anónimo said...

http://citizensforheroe.blogspot.com/
Pasate Martin que te vas a sentir a gusto con gente que de verdad entiende lo que estan hasiendo con Batman.
Saludos.
Azrael.

hammanu said...

Azrael empieza a hacer yoga o algo asi y deja en paz a Mariano que ni siquiera este resumen tiene que ver con el Escoces. Yo por cierto si que voy a hechar un vistazo de esos supuestos fans de Batman que aun no se han enterado que el personaje tiene 70 años de historia.
Es como esa carta que mando una fan de Twilight por protestar que en la nueva version de Wolfman, se horrorizo por que este mataba y en sus peliculas eran muy cariñosos y se enamoraban de adolescentes tontorronas. A vosotros os pasa igual

Anónimo said...

le estoy disiendo a martin no a mariano que entre lee bien antes de desir estupideses
y ya te lo dijo el propio martin la otra vez el que no entendemos las historias es lo unico que saben repetir los morrizombies cuando esta claro que no es asi ustedes se creen que es algo complicado de entender cuando en verdad es algo de los mas estupido
Azrael

hammanu said...

Aun asi no es el post para poner esto, y por cierto el Batman de Morrison no es complicado, son buenas historias que hacen trabajar las neuronas, cosa que en tu caso no te vendria nada mal. Aun que claro las agujetas te molestarian durante un tiempo ¿eh?.
No te preocupes con una aspirina y una buena tila te servirian de gran ayuda para avanzar como persona

Anónimo said...

jajajaja trabajar el cerebro pero por favor
si me desias la etapa de rucka bueno
pero esta etapa idiotiza personas y las deja identicas a ti, si sos un buen ejemplo de fanaticos de miermorrison
y metete en tus asuntos no vengas donde nadie te llamo

marco pivetta said...

azrael, con esta suma de comentarios totalmente fuera de lugar me complace entregarte tu diploma: felicidades. es ud., en toda regla, un TROLL... felicitaciones

RECIBIDO DE TROLL!!!!!!!!

Anónimo said...

marco sacale una l y agregale una o y tendras tu diploma
ademas del de estupido que ya lo tienes de nacimiento
Azrael

Lichu said...

JAJA! NO SE A USTEDES, PERO A MI LOS TERMINOS "MORRIZOMBIES" Y "MIERMORRISON" ME RESULTAN MUY, MUY GRACIOSOS, APARTE DE POCO ORIGINALES, CLARO. MENOS MAL QUE LOS USAN COMO TERMINOS DESPECTIVOS.

DE TODOS MODOS, OPTARÉ POR QUEDAR AL MERGEN DE TODA ESTA PELEA BOLUDA Y SIN SENTIDO. DIGO, CREO QUE LA MAYORÍA (Y REPITO, *LA MAYORÍA*) DE NOSOTROS YA ESTAMOS GRANDESITOS COMO PARA ESTE TIPO DE COSAS. QUE CADA UNO LEA LO QUE LE GUSTE, DIGA LO QUE PIENSE Y DEJEMONOS DE JODER CON TANTA PELEITA Y TANTO INSULTITO BARATO. MIREN QUIÉN SE LOS ESTÁ DICIENDO.

CADA UNO TIENE SU OPINIÓN Y PIENSA COMO QUIERE, EL QUE NO RESPETE ESA OPOINIÓN O FORMA DE PENSAR QUE SE JODA Y SE CURTA SOLO, *SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS*. PORQUE, DESPUÉS DE TODO, POR MÁS INSULTOS Y ESTUPIDECES QUE DIGAMOS, CADA UNO VA A SEGUIR PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE SIEMPRE, ¿O NO?

EN FIN, BATISALUDOS Y PAZ A TODOS Y AGUANTE EL BATMAN DE TODAS LAS EPOCAS!

--L!€#U--

hammanu said...

Vaya con Azrael te he pinchado ¿eh?

"Azrael de la tierra por tu odio a Morrison te damos la bienvenida a los Red Lanterns" eso si tendras de compañia a Dex-Carr el gato como compañero en este sector, asi tendras de compañia a alguien de tu coeficiente intelectual

Anónimo said...

jaja que divertido eres hammanu tu y todos los fans de morrison que si los juntas entre todos no haces ni medio cerebro
y a la otra niña que comento antes le digo que yo tampoco voy a cambiar mi forma de pensar
solo le deje el comentario a martin con el link porque es la unica forma de contacto que tengo con el y ya salto este hammanu que se ve que no tiene otra cosa para haser en su triste vida que defender a su amado morrison
Azrael

marco pivetta said...

jaaaajajajajajjaa!!!!

Mariano Abrach said...

Si se van a pelear a otra parte me hacen un favor.

No me interesa esta pelea, no tiene sentido para mí, y aunque lo ignore molestan.

Gracias.

hammanu said...

Por mi vale, pero el tio este va a dar la coña,sobretodo al final de la etapa de Morrison.

Anónimo said...

Con todo respeto, me parece que este blog necesita algo más de gracia, les contaré un chiste:

Una vez estaba la pantera sentado sobre una roca afilando sus garras, cuando de pronto pasa el conejo y le pregunta ¿qué haces amigo pantera?, a lo que contesta: "aquí sacandole filo a mis garras ¡porque le voy a partir su madre al león!", y se va corriendo el conejo para decirle al león; luego, pasa la jirafa y le pregunta ¿qué onda mi pantera qué andas haciendo?, a lo que contesta: "aquí nomás sacandole filo a mis garras ¡para ir a partirle su madre al león!", y que se va en chinga la jirafa a mitotearle al león.

Al lugar donde estaba el león (trepado sobre un árbol) llegaron el conejo y la jirafa, quienes le informaron de lo que les había dicho la pantera; por ello, se molestó y dijo "ahorita va a ver ese cabrón", se baja del árbol y se dirige a donde se encuentra la pantera, cuestionandole: ¿qué estás haciendo pantera -en un tono molesto-?, a lo que contesta: "ahí nada aquí haciendole al puto y limandome mis uñas".

Anónimo said...

Que pendejadas dice el pelmazo ese, mejor ve y cuentale chistes a la golfa de tu madre, aquí se hablan de cosas serias como ¿súper heroes?, bueno no será tan seria pero sí interesante y no se necesita de humor aquí estupido sino de conocimiento sobre comic´s.