Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de julio de 2010

Breves Brillantes: Justice League: Generation Lost #5 - Birds of Prey #3 - Titans #25

El pasado miércoles 14 también hubo novedades de "Brightest Day", así que demos un repaso a estos cómics para no perder el seguimiento regular de estas historias. Los cómics son los que dice el título: "Justice League: Generation Lost #5", "Birds of Prey #3" y "Titans #25".

"Justice League: Generation Lost #5": a priori, este era el más importante comic relativo a "El Día Más Brillante" de la semana, pero no fue así y ese lugar lo ocupó otro del que hablaré más adelante. Este hecho no quita importancia a lo que sucede en estas páginas, en la cual los autores (Judd Winick y Keith Giffen) se abocan principalmente a la exploración de sus personajes, en el nivel personal y en las relaciones entre ellos, algo siempre necesario en los cómics de grupo.

Aún cuando todos tienen su momento, el protagonista de este número es Booster Gold, utilizándolo como el punto de encuentro esencial entre este grupo y el villano de la historia Max Lord, lo cual invita a los flashbacks además de a la exploración profunda de los sentimientos del personaje.

Este capítulo calmo y conversado hace suponer, y casi que se lo dice explícitamente, que pronto se vendrán momentos agitados, con mucha tensión; sería por ende, este #5, la calma que precede a la tormenta.

Para redondear el buen comic, el dibujante que lo realiza es el mejor de los asignados a la serie, Aaron Lopresti, quien no sólo dibuja muy bien a todos los personajes sino que juega de una agradable manera con los recuadros y los marcos de las páginas.


"Birds of Prey #3": en esta serie tenemos a Gail Simone disfrutando de escribir a sus chicas, ya que en la sola lectura se nota claramente que la escritora está divirtiéndose, y eso hace que nosotros tengamos más posibilidades de disfrutar de leer su historia. Estas páginas tienen misterio, intriga, acción, momentos sorprendentes y curiosos, personajes bien caracterizados, y los sensuales dibujos de Ed Benes, quien está ocupándose un poco más de narrar además de exhibir las curvas de las mujeres que dibuja.

Realmente me parece un comic recomendable como una lectura entretenida, divertida. De "Brightest Day", nada de nada, pero de "Birds of Prey" de Simone, todo.

"Titans #25": este es el más importante de los comics relativos a "Brightest Day" de esta semana, y lo es por tener una clara y directa relación con esa historia grande del DCU actual, a partir del resucitado de esta serie, Osiris. Y la verdad que eso es lo único llamativo y rescatable de este comic, que me hizo pensar que no lo había leído inútilmente. Porque el resto es una prolongada escena de acción que no logra cautivarme ni interesarme, que tiene por protagonistas a un grupo de personajes que no me atrae y un uso de Lex Luthor que no me parece apropiado teniendo en cuenta que es ahora es el centro de "Action Comics". En pocas palabras, lo que haría con este comic es dejar las páginas finales y el resto ignorarle; así vale la pena tenerlo en cuenta.

0 Comments: