Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de julio de 2010

Action Comics #890

Al igual que lo que sucedía con "Supergirl #53", en este número de "Action Comics" comienza la nueva orientación de esta longeva serie regular a cargo de Paul Cornell y Pete Woods, acorde con la nueva dirección editorial de la línea Superman. En esta etapa, "Action" no tendrá como protagonista a Superman sino que este será Lex Luthor; de esta manera, este será el segundo año sin el Hombre de Acero en este título tan identificado con él, aunque es menos arriesgado apostar por Lex Luthor que por dos personajes no muy conocidos basados en una leyenda kryptoniana también poco conocida.

Es así que lo primero que me pregunté cuando empecé a leer este comic es porqué no hubo antes una historia regular con él como protagonista, incluida en el Universo DC presente (si la hubo diganmé, pero que yo sepa no, y no cuento miniseries como la de Azzarello y Bermejo). Lex Luthor es un excelente personaje, con múltiples facetas que dan juego a muchas historias y a abordajes diversos, más allá de ser la némesis de uno de los personajes más importantes del cómic de superhéroes.

Y precisamente es eso lo que busca explotar Paul Cornell en la historia, escribiendo un Luthor en todas sus facetas de manera más o menos simultánea, sea el científico más inteligente del mundo, el frío y calculador, y el que usa la armadura para ser más poderoso físicamente. Aún contemplando todo, pareciera que esta última es la que más lo preocupará al menos en este primer arco argumental, teniendo en cuenta cuál es la misión que emprende.

Lo único que no me gustó y molestó durante la lectura del comic fue la persmisiva presencia de Lois Lane, lo cual reclamaba una explicación. Afortunadamente  hay una muy convincente razón para ello, y una vez más muchos han (hemos) hablado antes de tiempo al respecto. Me encanta que me tapen la boca de esta manera los escritores, sorprendiéndome.

Como estoy conforme con Cornell, también lo estoy con Pete Woods, dibujante que es de mi agrado pero no está entre mis favoritos. Para este nuevo trabajo, Woods da un pequeño giro a su estilo y creo que es lo mejor que he visto de lo suyo.

La conclusión a la que llego de mi parte es que esta dirección de "Action Comics" puede funcionar muy bien, tanto a nivel artístico como a nivel comercial; seguramente que en este último aspecto lo hará mejor que con Nightwing y Flamebird al frente. Los invito a que le den una oportunidad a este #890 y consecuentemente a toda la historia de Cornell y Woods, la merece.

4 Comments:

had lucid said...

a mi me parecio genial de princio a fin (exepto por el villano mr mind)pero action comics en un inicio presentaba mas personajes y despues de mas de 800 numeros hay que dejar descansar a superman.
hojala siga con ideas novedosas por bastante tiempo
dc anotate un punto

Juan Francisco Ugarte said...

Me agrada que Luthor sea quien protagonice una serie regular, mucho mejor Action Comics...

Además, la portada me gustó bastante... "Blackest Night Aftermath", pensé que el Aftermath de BN era BD, bue... xD

De todos modos, espero despegue bien la serie regular, es lo importante...

Anónimo said...

Me ha encantado el cómic, hasta la divertida presencia del malo final, quien es esa oruga de dibujo??
Si tuviera que quejarme de algo sería de que parece un poco tirillas y no se le muestra mucha actitud en cómo dibujan a Luthor, nada, minudeces.
Qué más cosas ha hecho éste Cornell?

Anónimo said...

mucho mejor pinta en Action Comics que lo que se nos presenta en Superman