Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de julio de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de octubre '10

Ya publicadas las solicits para octubre, aquí va un repaso de ellas casi al mismo tiempo que las leo, comentando aquello que me llame la atención. Después ustedes están invitados a hacer lo propio en los comentarios.

En este mes comenzará un nuevo equipo creativo de "Teen Titans", otro más que intentará levantar la serie después del bajón que sufrió tras "Infinite Crisis", que significaron cuatro años de altibajos en su publicación. JT Krul y Nicola Scott serán los responsables, y quien más esperanzas da es la artista ya que por fin esta colección recibe un dibujante de calidad. Por ella hay fe, veremos con qué se sale Krul...

"Brightest Day" sigue con su ritmo acelerado, lidiando en los números de este mes con el tema de los resucitados y las manifestaciones de Black Lanterns que están sufriendo, así como el origen del nuevo Aqualad, y más progresos en las historias de Aquaman y Firestorm.

Y para seguir lucrando con "Blackest Night"... "Untold Tales of Blackest Night". Al menos es un one-shot y no una miniserie.

En "Green Lantern Corps" debutará un nuevo artista regular, que a la vez será su debut como exclusivo de DC Comics: Tyler Kirkham. Lamentablemente, no me agrada su estilo por lo poco que ví, y por ende no me interesa demasiado ver mucho de él...


"Justice League of America" llega a su #50 y DC se aprovecha de eso publicando un comic con más páginas y consecuentemente, más caro. No me interesaría mucho, si no dijera Multiverso en la solicit.

En el #7 de "The Flash", Geoff Johns vuelve a hacer los Rogue Profile que hicera en su etapa previa en la serie, más o menos cada siete números. Este es el séptimo y por eso viene Scott Kolins a contar una historia del Captain Boomerang retornado. Bienvenida sea, de regreso, la iniciativa. 

La línea Batman estará de lo más agitada en este mes de octubre. El retorno de Bruce Wayne será un hecho y emprenderá el Regreso a Casa, lo cual sucederá en una serie de one-shots, nueve en total. El más importante será el último en publicarse, titulándose "Batman: The Return" y estará escrito por Grant Morrison, el principal responsable de la línea en la actualidad. Para llegar a ese, habrá otros ocho ocupándose de otros rincones de este sector del Universo DC, que serán: "Batman and Robin", "Red Robin", "Batgirl", "Outsiders", "Catwoman", "Commissioner Gordon", "Oracle" y "Ra's al Ghul" (para ver autores de cada uno, los invito a ver la lista completa; link más abajo). Cabe señalar, a su vez, que con todos estos títulos se reemplazarán las series regulares de la línea por este mes. En noviembre comenzará una nueva era de Batman, y veremos cómo quedará la alineación de las colecciones.

Además de esta enorme y oportuna movida comercial, hay otros comics de Batman este mes. Destaco, por gusto personal, el comienzo de la miniserie "Knight & Squire", pero está también el comienzo de "Hidden Treasures", que no me entero de qué trata pero tampoco me interesa. Y están las series que no son desplazadas por los one-shots, que son "Azrael", "Detective Comics" y "Confidential", además de las minis "Red Hood: The Lost Days" y "Odissey".

Pasando a la línea Superman, tenemos al Superman que no vuela, a la Muerte de Sandman y el Bizarro World. Lo más relevante y nuevo, es la publicación del Annual #2 de Supergirl, que contará su historia con la Legión, para mi felicidad.

Y más Legión todavía, además de las DOS series regulares, en la segunda historia de "DC Universe Legacies" dibujada por Keith Giffen. Long Live the Legion!

En "Justice Society of America" comienza el nuevo escritor regular, Marc Guggenheim, y según dice en la solicit el artista será Scott Kolins. Genial noticia.

Y por si alguien estaba preocupado, comienza la miniserie anunciada hace más o menos un año,  de la JLA con el grupo The 99.

Además de todo esto, poco queda por destacar de mi parte. Tal vez lo merece la colección de reimpresiones bajo el título "DC Comics Presents", que pueden ver en la lista completa.

Sin dudas merece ser destacada la fantástica portada de "Superman: Secret Origin Deluxe Edition", a cargo del inimitable Gary Frank:


Y después de eso, me he quedado sin palabras.

La lista completa, en Newsarama.

3 Comments:

Anónimo said...

Y el green lantern del mes,la portada con black hand me causa un gran interes.

Martin said...

" pero está también el comienzo de "Hidden Treasures", que no me entero de qué trata pero tampoco me interesa."

JAJJAJAJAA, QUE REBELDE QUE ESTAS!!!

"el Superman que no vuela"
JAJAJ, Y SEGUIMOS.
Igual comparto, una lástima que haya terminado una etapa que me hizo abandonar a Superman ( el bodrio New Kripton ) y haya empezado otra que parece un bodrio mayor!!!!!

Y JT Krul es un tipo desconcertante Es capaz de hacer una basura tan grande como Rise of Arsenal, y luego te hace un Numero 1 de Green Arrow que me dejó increíblemente enganchado!

Saludos.

Anónimo said...

y wonder woman es digna de mencionar,,,jaaaa para mi ver lo que estan haciendo con ella,,,en verdad es un placer,,,despues de lo que hiceron con batman,,y superman,,green lantern y flash,,,creeo que le tocaba el turno a WONDER WOMAN.

atte
iso