Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de julio de 2010

Los destacados de DC: 14 de julio

Llegando a mediados de julio tenemos otra larga lista de novedades con varios por destacar, entre ellos cuatro de "Brightest Day" (ninguno muy relevante, a priori), los primeros números post-aniversario de los World's Finest y más. A saber:

"The Brave and the Bold #35": la primera vez que Straczynski realiza una historia de dos partes en esta serie lo hace de una manera particular, abordando la misma cuestión desde la perspectiva de dos grupos de personajes diferentes. En el #34 fue la Legión y la Doom Patrol y en este #35 la Legión de Substitutos y los Inferior Five. Genial combinación, veremos la ejecución. (Avance)

Dosis semanal de "Brightest Day": varias novedades llevarán este banner entre las que se publican el miércoles. "Birds of Prey #3", "Titans #25", "Booster Gold #34" y "Justice League: Generation Lost #5", en orden de importancia de menor a mayor, según mi propio criterio. Además, en "Adventure Comics #516" (sí, cambió la numeración) comenzará el Second Feature de Atom, también relacionado con este status/evento/loquesea. (Avance Booster)

"R.E.B.E.L.S. #18": un nuevo arco argumental comienza en el número de este mes y promete ser el mejor hasta ahora, presentando a todos los Brainiacs del presente, tres en total: el villano de Superman, Vril Dox y su hijo Lyrl. Tres generaciones (más o menos) enfrentadas entre sí. Tiene que salir algo bueno, o al menos muy entretenido. (Avance)

"The Mighty Crusaders #1": la línea Red Circle realiza el último esfuerzo por no ser olvidada y caer en el ostracismo del Universo DC, y yo personalmente la apoyo plenamente para que subsista. Me agradan los personajes y cómo los llevaron adelante en los comics anteriores, a lo cual se suma que en esta oportunidad los dibujará Julián Lopez, uno de mis preferidos de la industria en la actualidad. Esto será una miniserie de seis entregas y después se verá. Les recomiendo que le den una oportunidad, ya que es buen comic de superhéroes (o al menos lo fue hasta aquí). (Avance)

"Batman #701": en el primer número luego del especial aniversario tenemos la primera parte de dos de la historia no contada entre "R.I.P." y "Final Crisis" de la mano de Grant Morrison y Tony Daniel. Pienso que puede abordar algo efectivamente relevante o ser pura y exclusivamente para vender más, narrando lo que todos nos imaginamos que sucedió entre ambas siendo por ende completamente intrascendente; así de extremista. Habrá que leer y ver... (Avance)

"Superman #701": y también el primer número después del especial aniversario del Hombre de Acero, comenzando la etapa de J. Michael Straczynski propiamente, tras el prólogo publicado en el #700. El escepticismo reinante respecto a lo que será esta historia titulada "Grounded" es enorme, y yo comparto ese sentimiento, por lo cual tengo muchas ganas de leer este comic pero a la vez me da un poco de miedo. Este sentimiento surge porque será un Superman que aparentemente no usará sus poderes y querrá ser más humano, lo cual sumado al tiempo que pasó como uno más entre miles de kryptonianos puede ofuscar a más de un fan del superhéroe. Incertidumbre. (Avance)

1 Comment:

Manhunter said...

Tengo que hacerme con Aves de Presa