Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de mayo de 2008

Caminando hacia Batman R.I.P.: el Batman de Grant Morrison (Parte II)

(Comienza aquí)

Como recordarán, mencionamos los tres fantasmas de Batman y la aparición del primero en #655. Esto se retoma en el #664, cómic que se titula precisamente "Tres Fantasmas de Batman". En el inicio lo vemos a Bruce Wayne comenzando una relación romántica con Jezebel Jet (la mujer mencionada poco más arriba), demostrándonos que intenta ser más Bruce que Batman tal como se lo pidieran Alfred y Robin en el #655. Más adelante, Batman se encuentra con el que sería el segundo fantasma de él mismo, un Batman-Bane, en clara reminiscencia al personaje que le quebrara la espalda en un cómic del año 1993, ya que intenta incluso quebrarlo en el mismo lugar (y lo hubiera conseguido de no protegerse la espalda desde aquel evento desafortunado) quedando derrotado en la calle. Robin en busca del Bat-Bane, Batman se da cuenta de como derrotarlo y, además de vencer a Bane salva a Tim de lo que habría sido una durísima pelea.

Esto último sucede en el #665, donde pasan otras cosas de relevancia. Bruce le menciona a Alfred el Registro Negro (Black Casebook, en inglés) donde están archivadas todas las historias extrañas que vivió Batman (las mencionadas de la Golden y la Silver Age) y el mayordomo pone en duda la veracidad de esas aventuras aludiendo que fueron alucinaciones. Sin embargo, Batman insiste en eso (aunque sin saber si fue real o no) y cuenta sobre una noche en la que se encontró con tres versiones de sí mismo: "un Batman asesino con un arma, un Batman bestial con fuerza sobrehumana provocada por drogas y (...) el tercero vendió su alma al diablo y destruyó Gotham." El cómic cierra con un beso de Bruce y Jezebel (aludiendo a que la cosa va en serio) y una mano con guantes negros (Black Glove) sosteniendo unos binoculares.

Lo dicho sobre el tercero nos lleva a "Batman #666", que refleja un futuro posible o alternativo. Allí se hace mención a la muerte de Batman y quien lleva el manto del murciélago es Damian. De esta forma, Damian siendo Batman, aparece el tercer fantasma que es lo que definió Bruce antes (vendió su alma al diablo) y pelean terminando con la victoria de Damian y la muerte del fantasma de Batman. Es interesante que Damian menciona haber hecho él también un pacto con el diablo cuando Bruce murió...


(Finaliza en Parte III)

2 Comments:

El Magni said...

Gracias por agregar el Blogazo del Comic a tu blogroll, ya te agregué al mío.
Me pareció muy bueno tu blog y lo voy a visitar seguido, saludos!

J.G. Paredes said...

Hola m nombre es Juan Gabriel "JGX", y soy seguidor del blog hace tiempo, aunque nunca he comentado.
Primero que nada felicitar por el exelente trabajo.
Tambien he enlazado tu blog a mio (www.jgxycomic.blogspot.com).
Por cierto me he dado cuenta de un detalle y me gustaria saber su opinion sobre esta imagen
http://dcu.blog.dccomics.com/files/2010/05/bnr15.jpg, seguramente relacionada con el pacto que hizo Damian