Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de mayo de 2008

James Robinson sobre los integrantes de la nueva Justice League

En ocasión del anuncio de Mauro Cascioli como dibujante de la nueva serie "Justice League" ya habíamos leído mucho sobre este proyecto de James Robinson. Ahora, traído por Comic Book Resources, tenemos lo que Robinson piensa sobre los miembros de su Liga, uno por uno. Recordamos la alineación: Green Lantern (Hal Jordan) como líder del equipo, Green Arrow, Ray Palmer, Supergirl, Batwoman, Freedy Freeman, Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla.


Hal Jordan

"Hay 2 cosas que amo de Hal Jordan. La primera es que amo que sea un piloto de pruebas. Amo todo lo que tenga que ver con el espacio y lo que tenga que ver con volar. Al mismo tiempo, amo el hecho de que él es algo conservador. Y tiene que ser más conservador para yuxtaponerse con Oliver Queen, pero no es realmente tan conserverador."

Oliver Queen (Green Arrow)

"Ollie es un tipo que podría haber sido un héroe de la lista-A. Pero se alejó de eso. El tenía una fortuna y se le fue de los dedos, él es un poco arruinado. Y me gusta el hecho de que un tipo, Hal, es sólido como una roca. Él es el equivalente al Matt Murdock de DC, el hombre sin miedo. Y luego tienes a Oliver Queen que lo único que hace es disparar una flecha mejor que cualquiera en el mundo."

Supergirl

"Kara es un reto. Geoff Johns y yo hicimos un voto solemne en términos de los Superlibros, que no son 2, sino 3 los que estamos haciendo: 'Action Comics', 'Superman' y 'Supergirl'. Haremos una trilogía de Superlibros donde cada uno sea importante para el resto.
Siendo esta nuestra intención con los Superlibros, quería hacerla más fuerte, un personaje más vibrante dentro de la Justice League. Básicamente la veremos aprendiendo cómo ser un adulto, mientras trata de entender nuestro mundo y descubrir como funciona."

Batwoman

"Para ser honesto, ese personaje está un poco fuera de mis manos. Es un personaje de Greg Rucka, está en el libro para darle el emblema de 'Bat'. Yo, la verdad, no tengo el mejor manejo para ella, estará más bien a un costado. Yo no quiero ofender a Greg Rucka, en serio, creo que él es un gran escritor y que lo respeto inmensamente pero Batwoman es su bebé con el que él tiene que trabajar. Ella no será tan grande en el equipo como Ollie, Hal y Kara."

Ray Palmer

"Él es muy importante para mí, cuándo se encoja estará en el disfraz de Atom. Pero porque, por el momento, hay un cómic de Atom, él será Ray Palmer aunque tenga el disfraz de Atom. Ya veremos que pasa en el futuro con Ryan Choi (el Atom actual). Pero por ahora, él es sólo Ray Palmer. El tiene el traje, el logo y porque ha pasado un largo tiempo alejado del Universo DC, explorando, él será el tipo más listo en el equipo. Hal Jordan es el líder del equipo, pero algunas veces, Ray Palmer, aunque no quiera al principio, será quien liderará al equipo en algunas situaciones.
Te reto a que me digas la personalidad de Ray Palmer. Nunca ha tenido una y eso será de las cosas con las que trabajaré. Su personalidad."

Freedy Freeman

"Para mí, Freddy Freeman, está un poco perdido. Entonces lo encontraremos en el transcurso de la serie. No es por criticar lo que la gente está haciendo, pero en Justice League vamos a averiguar quién es Freddy Freeman. Vamos a darle un sentido a todo ello." Robinson dice esto luego de que este personaje no apareciera en ninguna historia tras "Trials of Shazam", por lo que no sabemos nada de él, ni siquiera qué nombre adoptará, si es que adopta alguno, porque por ahora había asumido el nombre Shazam, pero fue anunciado que no será llamado así.

Congo Bill (Congorilla)

"Congorilla es básicamente un gorila mágico dorado de siete pies de altura. Pero tiene la inteligencia y la sofisticación de una gran cazador, que ha vivido por 90 años. No es el tipo más listo del equipo pero sí el más sabio.
Todo el concepto del cazador que se convirtió en gorila y podía originalmente ir y regresar a su estado original ya no funciona. Entonces ahora estará atrapado en Congorilla y es mágico, le daré una especie de factor de curación, que le permitirá sobrevivir. Esto lo hace más formidable al no poder eliminarlo rápidamente. " Para los que se preguntan "¡¿Congoqué?!", ya fue aclarado aquí.

Mikaal Tomas (Starman)

"Dan (Didio) me dijo que sí quería incluir a Starman, podía hacerlo. Pero Jack Knight (el Starman de Robinson) está en San Francisco con su esposa, hijos, pintando, retirado. Terminó. Y si lo regreso, sería parte de DC y otra persona podría usarlo y no quiero que eso pase. Fue un final elegante, fue el final que planeé desde el #4 y no quiero volver a abrirlo.
Pero cuándo Dan mencionó a Starman, lo pensé y pensé en Mikaal Thomas. Pienso como lo dejé en el aire y tenía mucho potencial."

Esos son todos los personajes. Como habíamos dicho previamente, este nuevo equipo surge directamente de un evento de Final Crisis; particularmente, un asesinato. Ante esto, Hal Jordan decide ir en busca del asesino contra lo que piensa el resto de la Liga (la de "Justice League of America"), con la ayuda de Green Arrow únicamente. En la primera misión, que será la búsqueda del responsable de este "gran asesinato", se dan cuenta que esto es una pequeña parte de algo mucho más grande, y que hay muchos más villanos que tienen que ser atrapados, según explica el autor sobre la razón de ser de este equipo.

El número 1 de "Justice League" aún no tiene fecha de salida, pero está pensado que sea hacia finales de 2008. Sin embargo, no quieren anunciar la fecha hasta que Cascioli termine de dibujar varios números con la intención de que no se atrase la serie. Estaremos esperando.

Fuentes: Operación Mandril y Comic Book Resources

1 Comment:

Daniel said...

Son buenas noticias que vayan a tratar a la serie de Supergirl al mismo nivel que Superman y Action Comics. A ver si realmente lo hacen así, últimamente la chica de acero no ha tenido buenos guiones en sus comics (con alguna excepción).

Y es curioso que hable bien de todos excepto de Batwoman, es como "Sí, bueno, tenía que incluirla, pero no sé qué voy a hacer... No va a ser importante..."
Chico, pues si la vas a dejar a un costado, no la incluyas en el equipo.

Tengo buenas esperanzas, la nueva serie de esta nueva liga podría ser muy grande.