Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de mayo de 2008

Justice League of America #21 - Preludio a Final Crisis

Si estabas ansioso por leer Final Crisis antes, después de leer "Justice League of America #21" la ansiedad crecerá exponencialmente. Después de todo, ese era uno de los grandes objetivos de este cómic junto con la introducción de Human Flame y el hacer más familiar la figura de Libra y su sociedad de villanos.

Empezando por lo menos importante, esta reseña y el cómic mismo, tenemos una charla de la Trinidad (Wonder Woman, Batman y Superman, si es que acaso cabe la aclaración) que probablemente sirva más que nada para presentar la sala en la que se reúnen, ya que nada de lo que dicen es realmente importante, siendo casi una conversación casual de los tres más grandes del DCU.

En cuanto a la presentación de "The Human Flame" la hace él mismo contando básicamente quién es él, quién es su némesis, explicando sus poderes y viendo su situación actual, para luego verlo en acción combatiendo contra Red Arrow y Hawkgirl, o mejor dicho, siendo noqueado (o casi) por Red Arrow y Hawkgirl, lo cual sirve en definitiva para la introducción de Libra en el cómic.

Cabe una anotación sobre este personaje. Debido a que fue anunciado como uno de los villanos más importantes de Final Crisis, los rumores están a la orden del día. Por esto, más allá de la introducción del personaje que se hizo no hace mucho, ahora se cuestiona que este personaje sea el mismo que apareció allá por 1974, y que su identidad secreta sea otra que nos sorprenderá... (Una de las versiones, que yo no tomo por seria ni factible, es que Libra es nada menos que Barry Allen; desde mi punto de vista, un total absurdo. Un pequeño debate al respecto, en inglés, aquí).

De todos modos, no es sólo su identidad lo que desconocemos por ahora: no sabemos cuál es el plan, el objetivo de la sociedad de supervillanos que está formando Libra, que no es para nada de clase B, considerando que ahí lo tenemos a Lex Luthor, siempre un buen punto de referencia para saber si la cosa va en serio o no (naturalmente, si él está, es serio). Lo que sí sabemos, es qué ofrece Libra a los que se le unen a él: el deseo de su corazón (sin connotaciones románticas, claro está). De esta forma, los últimos cuadros refieren a cuál es el deseo de The Human Flame, que al parecer senteciará a un personaje muy importante del Universo DC; probablemente, conjeturas mías, el que será homenajeado en "Requiem". Pero no voy a revelar esos datos, dejando que los descubran con la lectura.

Todo el que tenga intención de leer Final Crisis, debería leer este cómic; o por lo menos todos los que gusten de conocer los detalles de las historias, como es mi caso. No es algo relevante por sí mismo sino que lo es al servir de preludio a la Crisis, algo que notamos, si no lo sabíamos todavía, en el cierre del cómic: "Continuará en Final Crisis". Menos mal que es solamente una semana de espera.

0 Comments: