Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de mayo de 2008

Para no perderse nada de la historia de Batman R.I.P.: Checklist

Junto con la primera parte de "Batman R.I.P.", en la última página fuimos aprovisionados de una checklist de la historia, es decir, todos los cómics que debemos leer para no perdernos detalles de lo que cambiará para siempre la leyenda del Caballero Oscuro.


Luego de ver dicha imagen (bastante espectacular, por cierto), anotaré las fechas de salida de estos números, en los que esté disponible, más lo que se anuncia en la página oficial sobre ellos a riesgo de revelar datos de la trama (es decir, spoilers).

DEJAR DE LEER ACÁ SI NO QUIEREN ENTERARSE DE NADA HASTA LEER LOS CÓMICS.

En primer lugar tenemos "Batman" desde el #676 al #681.

Batman #677
: la segunda parte de "Batman R.I.P." saldrá en dos semanas, el día 28 de mayo (junto con "Final Crisis #1"). Sobre este dice: "Mientras la vida de Bruce Wayne toma un interesante giro con Jezebel Jet, la vida de Batman cae en espiral descendente". Bastante sugestivo, por suerte no hay que esperar demasiado.

Batman 678
: tercera parte, a salir el día 25 de junio. "El misterioso adversario de Batman ganó. Todo está perdido para el Caballero Oscuro (...) ¿Es este el final para uno de los más grandes héroes del mundo?"

Batman 679: cuarta parte, 23 de julio. "Robin y Damian en equipo para buscar al perdido Batman. El Club de Villanos avanza sobre Gotham City."

Hasta aquí lo anunciado para la serie "Batman". Tenemos también "Detective Comics" del #846 al #850. Sólo hay avances del #846, a salir el 2 de julio, pero los cinco números de "Detective" serán parte de una misma historia titulada "El regreso de Hush" (Sobre este personaje ver acá).

Luego tendremos que visitar la serie regular de Robin dos veces, donde leemos los adelantos más llamativos. Serán los números 175 y 176 (disponibles los días 23 de julio y 6 de agosto respectivamente) en una historia de dos partes. Primero vemos el #175 el cual dice que cambiará el presente de Tim Drake como Robin y el futuro ganado con esfuerzo como Batman , para ver que el #176 anuncia el principio del resto de la vida de Tim donde se convierte en el nuevo Caballero Oscuro en una batalla que decidirá el futuro de la familia... ¡¿QUÉ?! Dios..., Tim va a ser Batman... Sorpresivo, al menos para quien escribe esto. Me agrada el personaje de Tim como Robin y será interesante verlo como Batman, pero espero que sea algo pasajero... En fin, todavía falta ver que nos depararán los dos números que aún no se anuncian de la serie regular "Batman". Quizás allí haya más pistas.

Me olvidaba. También tendremos que leer la serie de Nightwing desde el #147 hasta el #150 y "Batman & The Outisders" desde el #11 al #13, pero ni uno ni otro fueron anunciados todavía.

¿Todo esto para qué? Para generar ansiedad.

(Nota: Grant Morrison declaró en una entrevista que no hay contenido de la historia de "Batman R.I.P." fuera de los seis números de la serie regular "Batman")

0 Comments: