Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de abril de 2010

Los destacados de DC: 14 de abril

Entre finales y comienzos nos estaremos moviendo este miércoles 14 de abril con las novedades que nos trae el Universo DC. Pero además, tenemos la religiosa entrega de la historia de Superman y afines y un número de la línea Batman que puede ser el principio de algo importante. Sigan leyendo para los detalles.


"Doc Savage #1": claramente está entre los comienzos este comic, que será la entrega inicial de esta nueva serie regular del histórico personaje situando el universo pulp del Multiverso DC creado por Brian Azzarello, introducido en la miniserie "First Wave". De todos modos, la historia que leeremos aquí seguramente será bastante libre de la otra, siendo más bien un spin-off simultáneo. Y además, co-feature de Justice Inc., trayendo más personajes pulp. (Avance)


"Booster Gold #31": luego de un principio, un final; no de la serie en sí sino de la etapa de Dan Jurgens a cargo de ella, que se retira para dejar el lugar a la trama de "Justice League: Generation Lost" que hará que esta colección sea escrita por Giffen y DeMatteis. Pero antes de eso, el miércoles despediremos la larga etapa de Jurgens, que estuvo como dibujante desde el #1 y luego quedó como guionista regular. Ha sido un placer Dan, espero leerte pronto.


"Batman #698": este número de la serie es un medio comienzo, ya que es el principio de la recta final hacia el importante y esperado #700. Lo malo del comic es que lo escribe Tony Daniel, pero esto es contrarrestado por su dibujante, Guillem March. Él es la principal razón para que vuelva a leer la serie, junto al inminente número aniversario. (Avance)


"Adventure Comics #10": sexta entrega de este crossover titulado "Last Stand of New Krypton", que en el más reciente capítulo nos dejó con un final de lo más intrigante y deseamos leer ya cómo seguirá. En este comic es muy probable que tengamos a todos los protagonistas de esta historia en mayor o menor medida, por lo cual seguramente será genial. Sigue siendo lo que más me atrae de la actualidad del DCU, aunque el principal destacado de la semana le pelea ese lugar.


"Green Arrow #32": este es otro de los finales de la semana, siendo la conclusión de "The Fall of Green Arrow" así como el último número de la serie regular que será relanzada en junio. El comic también representa una nueva oportunidad de JT Krul de reivindicarse ante mi valoración. Veremos...


"The Flash #1": en el segundo de los comienzos de este miércoles, finalmente llega el primer número de la nueva serie regular del velocista escarlata, protagonizándola Barry Allen de las manos de Geoff Johns y Francis Manapul. Esta dupla me enamoró en "Adventure Comics" y espero que hagan lo mismo en este título, aunque lo tendrán más difícil (ante mí y ante todos) por ser el relanzamiento de un personaje que muchos no desean que haya vuelto. A remar río arriba. (Avance)


"Brightest Day #0": y este es el último de los comienzos además de ser el mayor destacado de la semana del Universo DC. Luego del final de "Blackest Night" casi todos sus seguidores quedamos extasiados primero, y ansiosos por leer la continuación después. Este comic es el principio de esa historia y apuesto a que presentará varias narraciones breves introduciendo todas las subtramas de "Brightest Day". (Avance)

6 Comments:

MartínezHunter said...

¡Gran semana! Mi opinión personal...

"Doc Savage #1": Me levantaste la curiosidad con First Wave y ahora quiero ver que hace Azzarello con este universo. Tengo muy buen recuerdo de Justice Inc de Baker.

"Booster Gold #31": Para mi es una serie que tenía que haber finalizado hace tiempo. Dan Jurgens no mantuvo el nivel. Pero cumplió.

"Batman #698": No me gusta Guillem March. Que salga de las batcolecciones ya mismo. Opino todo lo contrario que tu, Mariano... lo leeré por Tony Daniel.

"Adventure Comics #10": Poco a poco Adventure cómics se está convirtiendo en un comicazo... ¡de referencia! Muchas buenas historias... y pronto, The Atom.

"Green Arrow #32": ¡Que se acabe ya The Fall! De The Rise aún nos quedan algunos números. Todo esto solo ha servido para promocionar a J.T. Krul que siempre ha estado por encima de la historia y aprovechó para promocionar Mindfield #0.

"The Flash #1": De nuevo opino lo contrario que tu. Yo no soy fan de Wally West. Soy fan de Barry Allen. A un lado Wally. Finalizó tu momento. Ahora regresa el de verdad. Otro científico como The Atom. Espero ver ya una historia planteada a la larga...


"Brightest Day #0": El cómic que todos esperábamos... de momento va a estar genialmente dibujado por Pasarin. Ahí es nada. Las portadas... me quedo con las de Ivan Reis. Los guiones... ¡mañana!

Mariano Abrach said...

Un par de cositas. ç

Ojo que Azzarello no escribe esta serie de Doc Savage...

Y yo no soy fan de ningún Flash en especial, me atraen los cómics de este personaje en general por lo que puede hacerse gráficamente y cómo se juega con el tiempo y demás. Si es Barry, Wally o Bart, me da igual si la historia está bien lograda.

Y de Brightest Day 0, también me quedo con la de Reis ;)

Saludos

Werther Volkhavaar said...

Yo le tengo interés a Doc Savage desde los años que lo homenajearon en Planetary, así que es algo a leer.

Booster Gold nunca ha sido algo que disfrute leer particularmente, así que pasaré de largo por una vez más.

Para Batman... yo marco diferencia de ambos dado que si lei el arco anterior era por el arte de Daniel ya que sus guiones me parecen buenas ideas muy mal ejecutadas, y March no es de mi completo agrado, pero igual terminaré leyéndolo :P

Action Comics es algo que celebro leer desde hace 10 meses y que en este crossover se vuelve aùn màs obligatorio.

Green Arrow... mmmmmm igual lo reviso, el entorno actual del personaje no es de mi completo interés =/

The Flash, GJ, Manapul, no hace falta decir más =D

Brightest Day, mi prioridad de la semana!!

Saludos

MartínezHunter said...

---"Doc Savage #1": Me levantaste la curiosidad con First Wave y ahora quiero ver que hace Azzarello con este universo. Tengo muy buen recuerdo de Justice Inc de Baker.---

Me refiero al universo. Voy a seguir las series implicadas.

Lo de Flash Wally West... ¡pues me tenías engañado! Jajaja... te veo reticente del nuevo.

De Brightest Day... ¡¡¡Ya lo he leído!!! El número Zero ha servido para lo que sirve un número Zero y que tu muy bien has sabido adivinar: presentar las nuevas tramas.

Y añado. Como marciano me ha encantado lo de Martian Manhunter.

oscar said...

Yujú...Giffen y DeMatteis juntos de nuevo, iré preparando mi quijada para reír un rato.

El polo más frío

Mariano Abrach said...

No es reticencia, es estar a la expectativa sin pararme en ninguno de los polos esperando a ver cómo se desenvuelve la historia.

Al menos por los dibujos de Manapul la espero ansioso.

Saludos