Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de abril de 2010

R.E.B.E.L.S. #15

Este número de "R.E.B.E.L.S." es el principio de las nuevas historias, ya que en la entrega del mes pasado se dio por finalizada la invasión de Starro, el conquistador intergaláctico. Esto implica dos cuestiones. Primero, que se recogen las consecuencias de la historia pasada, concluyendo e iniciando subtramas propias de esta serie, que a su vez beben de lo hecho por Jim Starlin en el plano cósmico del Universo DC en los últimos años, tanto por la incorporación regular de Adam Strange y Comet como ahora por la participación que se anuncia que tendrá el planeta Rann.

En esta misma línea se suma un nuevo personaje a la serie, muy importante en el DCU; ella es Starfire, quien con la disolución de los Titans no encontró su lugar en la Tierra, ni siquiera en la JLA, y decidió ir a buscarlo fuera de este planeta. Su historia en esta serie la desconocemos por completo, pero da la sensación de que es el primer paso para una mayor integración de "R.E.B.E.L.S." con el Universo DC todo.

Todo eso sería la primer cuestión. La segunda es que los nuevos lectores son totalmente bienvenidos a partir de este número, siendo este un excelente momento para comenzar a seguir esta colección cósmica del DCU, en la cual se pueden leer interesantes historias centradas en personajes no muy utilizados, y a partir de ahora, como se dijo, más articuladas con el resto del universo ficcional.

Tony Bedard prosigue con su buen trabajo, afirmándose como un buen guionista para este rincón del Universo DC. Quien se extraña es Andy Clarke, que comenzó siendo el artista regular de "R.E.B.E.L.S." pero fue demasiado bueno y se lo llevaron a trabajar con Grant Morrison. Su lugar lo ocupa Claude St. Aubin, que no es para nada malo y cada vez mejora más, pero Clarke es mejor...

De todos modos, "R.E.B.E.L.S." sigue siendo una buena serie regular, digna de ser leída por todos y cada uno de los lectores del Universo DC.

0 Comments: