Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de enero de 2009

Los destacados de DC: 21 de enero

Novedades variadas para esta semana de DC Comics, yendo desde Deathstroke luego de los eventos de Last Will and Testament hasta el cómic multiversal de Final Crisis. Pasen y vean (con avances de las primeras páginas donde esté disponible).

"Faces of Evil: Deathstroke": en aquel one-shot titulado Last Will and Testament (hablando estrictamente de lo que pasa en el cómic y no de los motivos y demás) este villano quedaba en un calamitoso estado de salud luego de un enfrentamiento con Geo-Force. Todos pensamos que iba a ser tomado como una historia apócrifa, fuera de continuidad, porque no cuadraba de ninguna forma en la línea de tiempo reciente del Universo DC. Sin embargo, parece que sí está en continuidad y este cómic marcará un nuevo comienzo para Deathstroke para que en el futuro lo veamos tal vez en "Titans" o en "Outsiders" o en algún otro rincón del DCU.

"Robin #182": conclusión del arco argumental "Search for a Hero", con el enfrentamiento entre Robin y este nuevo Anarky que parece que será realmente sorprendente, impactante y plagada de acción. El tema de esta historia era, como dice su título, la búsqueda de un nuevo héroe para Gotham por la ausencia de Batman, siendo él mismo una de las posibilidades, por lo cual se mide con varios conflictos simultáneamente. ¿Está Robin a la altura lo que necesita Gotham? En este cómic lo veremos. Además es el penúltimo número de esta serie que muchos extrañaremos. (Avance)

"Supergirl #37": ¿Quién es Superwoman? es el título que lleva esta primer historia de "Supergirl" luego del crossover "New Krypton". Por ahora el juego de misterio alrededor de este personaje es interesante y entretenido, pero espero que no se extienda innecesariamente dañando la narración. De cualquier manera, con el trabajo que han hecho Sterling Gates y Jamal Igle en sus primeros números en esta serie regular, generan algo de confianza en los lectores. Ojalá sigan por la buena senda desde acá en adelante. (Avance)

"Final Crisis: Superman Beyond #2": concluye el épico viaje cósmico de Superman y sus pares de otras tierras alternativas a través del Multiverso para salvar a éste de la amenaza bajo la cual se encuentra. En medio de esto, conoceremos el secreto del Multiverso, el origen de la raza de Monitores, y cómo se alinean todas las historias de Superman de Final Crisis (la de la miniserie principal, la de la Legión en el futuro, y esta multiversal). Preparensé para la segunda parte del delirante viaje que nos preparó Morrison, indispensable cómic para entender el último número de Final Crisis la semana próxima, así como toda la historia de la Crisis. (Avance)

2 Comments:

Daniel said...

Yo el que espero con más ansias es la segunda parte de "Superman Beyond". Un comic largamente anticipado.
No tengo dudas de que G. Morrison se habrá lucido en la historia y de que el dibujo de D. Mahnke será estupendo.

Unknown said...

por lo visto en DC como se quieren anotar en la moda vampirica, para llamar fans con eso de Vampiros por todos lados, ahora un antimonitor vampiro y un superman vampiro per deux....