Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

25 de enero de 2009

Green Lantern #37 - Rage of the Red Lanterns (3º parte)

Una de las tantas cosas que Geoff Johns sabe hacer muy bien es arrojar una sorpresa gigantesca en las últimas páginas de un cómic; lo hizo en el número anterior de esta serie y lo volvió a hacer en este, y otra vez nos deja diciendo "Woow". Sí señor: "Green Lantern" es una de las mejores si no la mejor serie regular de DC Comics hoy en día, y con la preparación para "Blackest Night", el evento de este 2009, se está poniendo cada vez mejor y sólo podemos pensar que seguirá siendo todavía mejor con el correr de los meses.

Además de esa enorme sorpresa del final, este cómic tiene muchas cosas más, como ser: una espectacular escena de acción entre Linternas de cuatro colores diferentes (Azules, Rojos, Amarillos y Verdes) que nos anticipan lo espectacular que será "Blackest Night" (encima contará con los dibujos de Van Sciver, y no es que Ivan Reis sea malo, al contrario); una especie de continuación del "Secret Origin" de Hal Jordan escrito por Johns recientemente con varios flashbacks que refieren a la relación entre este y Sinestro; y un poco más de desarrollo del plan de los Blue Lanterns y de los ex-Guardianes Ganthet y Sayd que los formaron.

Y no sólo tiene grandes sorpresas shockeantes y peleas espectaculares de mcuhos colores, sino que cuenta también con una historia épica, cósmica, gigantesca, con montones de personajes con intenciones opuestas, diferentes planes que entran en contradicción constantemente, y una profundidad en las ideas invisible a veces, pero que está ahí.

En fin, como dije al principio, "Green Lantern" y Geoff Johns son de lo mejor que tiene DC hoy por hoy y este cómic es otra muestra de ello.

2 Comments:

avenger no 0 said...

decir lo que pasa al final del comic seria arruinarle la sorpresa a muchos que se disfrutaria mas leyendolo..que si vale este comic vaya que si
buen post
por cierto rojo..buen color jeje

Nicktalope said...

No creo que haya ningun lector de los comics de DC al cual alguna vez la idea de los lanterns de otros colores ademas del verde no le haya pasado por la cabeza. Lo mismo para la DC. Pero por suerte, que bueno que hayan decidido hacerlo AHORA y mas de la mano de Geoff Johns, que les esta saliendo mas que bien. Si lo hubieran sacado en la epoca que hicieron, por ej, Millenium, seguro hubiera sido una gran bosta. Ojala que los conflictos sigan mas alla de Blackest Night y no terminen aliandose todos y patrullando el universo juntos los lanterns de 7 colores, porque pa eso mejor que les cambien el nombre a Mighty Morphin Power Lanterns