Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de enero de 2009

Reseñas breves: semana del 14 de enero

La lista de novedades de DC Comics de la semana del 14 de enero estuvo eclipsada por los hechos de "Final Crisis #6" sea porque sorprendió, conmovió, o movió a la bronca; pero de cualquier forma, ese número de la Crisis dominó la atención de todos los lectores de DC. Sin embargo, eso no fue lo único interesante que vimos en esa semana y para concluir las reseñas de esa semana, acá se aborda brevemente "Green Lantern Corps #32", "Titans #9" y "Green Arrow/Black Canary #16".

"Green Lantern Corps #32": este número de los GL Corps está atravesado de punta a punta por el amor por varias cuestiones que allí suceden. En primer lugar, vemos a la primera de los Star Sapphire Corps (o como sea que se llamen) en acción luchando contra Kryb a la par de el grupo de Linternas Verdes liderados por Kyle Rayner. A su vez, los Guardianes del Universo difunden la tercera ley del Libro de Oa también relativa al amor, la cual ya comenzó a generer profundas consecuencias en su Corps. Y por último, tanto a Kyle como Soranik Natu le es revelado por la Star Sapphire otra cuestión relativa al amor, que probablemente se convierta en una subtrama que explorará a ambos personajes a un nivel íntimo. Esta predominancia del amor, tiene mucho sentido si notamos que es la conclusión del arco "Sins of the Star Sapphire", siendo este el Corps del espectro emocional que se basa en el amor para hacer funcionar sus anillos. No sólo es un buen cómic que está bueno leerlo, sino que es importante que sigan esta serie así como "Green Lantern" si están interesados en leer este año el evento "Blackest Night"; no es indispensable, pero si lo hacen estarán más informados y les será más fácil entender todo de esa historia.

"Titans #9": en la historia que se está contando en esta serie regular quien recibe la mayor atención es Jericho, el hijo de Deathstroke que fuera miembro de los Titanes allá por los años 80. Por ende, y como bien dicen en "Zona Negativa", están metiéndose con la sagrada era de Wolfman y Perez de aquella época, algo que nunca es conveniente hacer ya que lo único que se logrará es la ira de los fanáticos. Pero si Winick ya pudo meterse con el Capitán Marvel (algo que a mí particularmente no me molestó y disfruté de esa historia de "Trials of Shazam!" pero a muchos sí les molestó y mucho), tranquilamente puede meterse también con esto. En fin, ya no le encuentro mucho sentido a esta serie, y se espera que el inminente crossover con "Teen Titans" la revitalizará, pero si no lo hace pronto desaparecerá. Sumado a la historia un tanto mediocre, el dibujo de Howard Porter no es bueno tampoco, aunque podemos tolerarlo al haber sufrido una seria lesión y ahora está volviendo a este trabajo de a poco, con ayuda de otros dibujantes que lo cubren cuando él no llega. Pero con toda la tolerancia que podamos tener, este hecho no ayuda en nada a la supervivencia de "Titans". Ya veremos que sucede con este.

"Green Arrow/Black Canary #16": Andrew Kreisberg está comenzando su trabajo en las series principales de DC con esta serie de dos importantes personajes del DCU y en marzo será responsable de Superman en "World of New Krypton", y en los dos primeros números que escribió de GA/BC hizo un fantástico trabajo que me emociona y me genera ansiedad por ver más trabajos de Kreisberg. En este cómic centrado en Merlyn, el villano está cumpliendo un contrato de asesinato y la pareja de superhéroes trabaja por evitarlo. Si bien la historia ya es buena y entretenida por sí misma y da ganas de leer más de esta serie pronto, además el guionista crea un nuevo personaje que será principal en los futuros números de la serie, el cual puede ser muy divertido tanto para nosotros para leerlo como para él escribiéndolo, aunque quizás no se diviertan tanto Ollie y Dinah. Algo más que hace interesante esta serie regular es el estilo narrativo de Kreisberg que, por sus trabajos anteriores, tiene un aire de serie televisiva en las secuencias de acción, en los diálogos y en la forma de contar la historia que por alguna razón (tal vez por ser poco común el cómic) queda muy bueno y aumenta el disfrute de la historia. Espero que Kreisberg siga así, aunque tal vez a otros no les guste tanto esta forma de escribir en cómic...

2 Comments:

Anónimo said...

primero me disculpo por el off topic, pero...

viste las solicitudes de dc en newsarama?

tenemos nuestro primer black lantern confirmado?

BLACKEST NIGHT SERIES 1 ACTION FIGURES

DC Direct is proud to produce action figures for the event of the summer – the beginning of the highly anticipated “Blackest Night” storyline!

Included in this series are Earth-2 Superman , the first member of the lifeless, emotionless, Black Lanterns to be revealed; Boodikka, the veteran corpsman who was among the first to become a member of the Green Lantern Corps’ own policing unit, the Alpha Lanterns; Saint Walker, the first member of the Blue Lantern Corps, which champions hope in the universe; and Atrocitus, Abin Sur’s killer and the first to utilize the power of blood and rage to become a member of the Red Lantern Corps, which is out to destroy both the Sinestro and Green Lantern Corps!

Black Lantern Earth-2 Superman 6.75” h

Blue Lantern Saint Walker 7.25” h

Alpha Lantern Boodikka 6.75” h

Red Lantern Atrocitus 7.25” h

All four figures feature multiple points of articulation and include a display base. The Saint Walker and Atrocitus figures include lantern accessories, and the Boodikka figure comes with a removable face plate.

4-color clamshell blister card packaging.

Advance-solicited; on sale September 30, 2009 * Action Figures * PI

http://www.newsarama.com/comics/090119-dc-april-2009-soliciations.html

--------

ese es el csuperman que se murion en crisis infinita?

muy buen blog.

saludos

Mariano Abrach said...

Sí ese sería el que murió en Crisis Infinita. Realmente un descuido de DC el que se le escape eso antes de la serie... Que pena. Igual, no es una gran sorpresa, es uno de los nombres que se barajaban para ser Black Lantern.

Saludos!