Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de noviembre de 2010

Justice League: Generation Lost #13

De esta serie no habíamos reseñado el número anterior, así que primero lo comento muy brevemente. La entrega anterior de esta serie estuvo dedicada por completo a Ice, narrando su origen, que le da un trasfondo oscuro con el objetivo de hacer al personaje más interesante, a la vez que se generan nuevas tramas para desarrollar con ella.

Sin embargo, eso quedó allí planteado y el final de aquel #12 nos trajo a este #13, dedicado a Magog quien aparece en esta serie con la misión de asesinar al Captain Atom, como ya habíamos visto hace un tiempo.

Otra vez apelando a los orígenes del personaje, Winick se basa en un hecho de la infancia de Magog para desarrollar y resolver el conflicto de Magog intentando matar al Capitán Átomo, lo cual da la sensación de que es otra vez lo mismo, que no seremos sorprendidos y que todo seguirá igual, sin avanzar nunca. Pero no es así porque el escritor arroja varias sorpresas, una atrás de la otra, en las últimas páginas del comic, dejándonos (o al menos a mí) completamente impactado por los sucesos que allí narra.

No quiere decir esto que me guste (un poco sí, otro poco no) pero sí consigue interesarme a ver cómo sigue la historia, más allá de estar consciente que todo lo que hace Winick en esas páginas finales son golpes de efecto, precisamente con la intención de capturar el interés; y lamentablemente, conmigo tiene éxito. Y digo lamentablemente porque no es una gran historia y porque no me gusta ser presa de estos recursos, pero no lo puedo evitar.

De todos modos, simples golpes de efecto o no, lo que sucede en este comic es sin dudas relevante para el devenir actual del Universo DC, y por esto les recomiendo que lo lean, sólo para estar al tanto de la actualidad del universo ficcional.

1 Comment:

had lucid said...

a mi parecer , dc no sabe muy bien qeu hacer con los anti heroes , y algunos escritores los ponen como villanos en vez de ser lo qeu son , anti heroes , me recuerda un poco lo que paso con red hood , qeu algunos lo ponian como un gran asesiso y otros como un heroe , y ala final solo lo hicieron a un lado