Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de noviembre de 2010

Los destacados de DC: 10 de noviembre

Bastantes más novedades destacadas esta semana respecto a la pasada, con mucho de Batman y Brightest Day, y alguna otra cosa más. Pero en la línea del Caballero Oscuro es donde encontramos lo sobresaliente de la semana. Pasen y vean.

"Knight and Squire #2": este lo nombro porque quiero, por gusto personal, y porque creo que todos deberían leerlo. Es Paul Cornell escribiendo al Batman y Robin británicos como nadie más podría hacerlo. Imperdible.

"Batgirl #15": una nueva etapa para esta serie aunque el cambio de equipo creativo es sólo parcial. Continúa el guionista Bryan Miller pero llega un nuevo dibujante: Dustin Nguyen. El alto perfil hace pensar en que quieren dar un espaldarazo a las ventas de la serie, pero también huele a jugarreta comercial; no se sorprendan si Nguyen no dibuja mucho de esta colección... Además del cambio de dibujante, en la historia también veremos una nueva etapa por los cambios en las subtramas, prosiguiendo con el desarrollo del personaje y sus aventuras no tan comunes.


"Red Robin #17": otra de la línea Batman. Tim debe lidiar con el retorno de Bruce y con su autoimpuesta misión, entre otras cosas. En eso viaja a Hong Kong, en donde encontrará a alguien que conocemos bastante... y no digo más.

"T.H.U.N.D.E.R. Agents #1": una nueva serie regular de superhéroes, reponiendo otra de esas licencias que DC Comics adquiere. Nick Spencer es el guionista y CAFU el dibujante, y por ser este el equipo creativo le daré una oportunidad; además, lo admito, siempre me gusta probar a estos grupos de superhéroes "nuevos" y suelen gustarme. 

Brightest Day: varios comics tienen que ver con esta trama. Principalmente, "Justice League: Generation Lost #13" que llega a la mitad y promete que aquí comienza a ponerse mucho más interesante, más centrada en la historia y menos en sus personajes individualmente; en segundo lugar, "Green Lantern: Emerald Warriors #4", que al presentar a Guy Gardner y su misteriosa misión nos hace pensar que algo importante sucederá tarde o temprano (además es un muy buen comic); y, lateralmente, "Booster Gold #38" y "Titans #29", de lectura opcional diría pero ambos parecen recomendables, por cuestiones diferentes: el primero por ser Giffen y DeMatteis jugando en el tiempo (en la Segunda Guerra Mundial en este caso), y el segundo por enfrentar a Dick Grayson (Batman) con Deathstroke.

"Batman: Return of Bruce Wayne #6": este es el comic de la semana del DCU. Es el final de esta miniserie, que conduce a lo que ya leímos en "Batman and Robin #16" y explicará (espero) lo que allí quedó como cabos sueltos; esencialmente la pregunta de ¿cómo y cuándo volvió Bruce? A ver qué trae Morrison esta vez.

3 Comments:

Anónimo said...

generation lost tremendo comic!!

Unknown said...

Mariano no entendi o quizas malinteprete tus palabras que pongo Textuales mi buen amigo
"siempre me gusta probar a estos grupos de superhéroes "nuevos""
no se si es ironia o como Sheldon soy algo raro parta entender los mismos pero Los Agents estan en la palestra comiquera desde que Tower Comics los publicara en 1960. dibujado por un Grande entre los Grandes como lo fue Wally Wood, si te refieres aun relanzamiento esta bien y fue my Fault amigo, por lo cual te pido disculpas de antemano, no te lo digo por ser medio fan de esta agrupacion que ya llevaba muchas lunas esperando un reboot no

en hora buena que regresen los "The Higher United Nations Defense Enforcement Reserves". Agents
Les dejo un links para mas informacion

http://www.thunderagents.com/

Mis Saludos y mis Respetos por sus comentarios

Mariano Abrach said...

Precisamente por eso dije "nuevos", porque no son nuevos en sí sino que son nuevos en el DCU.