Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

10 de noviembre de 2010

Superman: Earth One ya tiene la continuidad asegurada

A nada más que dos semanas de publicación del primer volumen de "Superman: Earth One", por J. Michael Straczynski y Shane Davis, DC Comics anunció a través de su blog que habrá una segunda parte cuanto antes, gracias al éxito comercial obtenido.

A la vez que tenemos la continuidad asegurada de esta historia de JMS, no lo es tanto en lo que respecta a lo que él estaba haciendo en "Superman" y "Wonder Woman", de donde Strac se hará a un costado dejando sus notas para nuevos escritores con el propósito de tener antes el segundo volumen de "Superman: Earth One".

Estos nuevos guionistas serán Chris Roberson ("iZombie") para el Hombre de Acero, desde el #707 a publicarse en enero, y Phil Hester ("Green Arrow" y "El Diablo") para la Princesa Amazona, desde el #605 de diciembre.

En lo que a mí respecta, me encanta la novedad. Lo que venía haciendo en las series regulares de estos dos importantes personajes no me estaba gustando ni me interesaba, mientras que la novela gráfica (de la que ya comentaré extensamente mis opiniones) sí me atrajo bastante y la leí con auténticas ganas. Veremos como resulta todo, pero por ahora me agrada.

Más información, en Zona Negativa.

10 Comments:

El Killer said...

No he leido Superman Earth One, mucha historia de origen para mi gusto, por lo que no puedo comentar pero el trabajo de JMS en Superman era aburridisimo lo de Wondie estaba mejor, tenia cierto potencial si se sabia hacer, lo que si me gustaba era el nuevo traje, menos americanisado.

Unknown said...

Curiosamente despues de leerlo un par de veces te das cuenta que es una version que liga cosas tipo Smallville con parte de los origenes que ya contara el Byrne, y que a la larga parace mas bien ujna pelicula de Superman que una serie propia a mi paracer no es una mala lectura pero JMS no me sorprendio para nada y la historia principal mas que rebuscada, mas adelante publicare una nota de esta serie amigo
Saludos Mariano y mis respetos por sus comentarios

Anónimo said...

La verdad es que es una buena noticia, no me gustaba nada Superman y Wonder Woman mientras que a la novela grafica le tengo ganas, auque pese que le darian una serie regular. Ahora a esperar que publiquen la de Batman con Geoff Johns, y a ver si anuncian alguna de Green Lantern o Flash.

oscar said...

Luego trataré de conseguirla porque sí me llama la atención. A ver qué tal.
Este viernes Guerra de Gordos

Anónimo said...

Sabes mucha gente se deja ir por lo comercial que por la historia,,me acuerdo cuando en este blog se hablaba de superman con la guerra y de wonder woman con su serie de nemesis que presentaba una escritora,,,

Pero que feo es cuando piensas que un blog es parejo con todas las series y no se deja ir con lo comerical,,


No te interesa lo que pase con superman o con Wonder woman??

que onda con eso..

pero bueno cada quien al fin de cuentas es tu blog y hablas de lo que te interesa,

Pense que como dice tu pagina
" CONOCIENDO EL UNIVERSO DC" disfrutabas al igual que yo todos los titulos que este universo ofrece,,ya sea comerciales o no comerciales,,pero no es asi...

MALA ONDA...
:(

ATTE
ISO

Mariano Abrach said...

Iso, lo comercial me tiene sin cuidado, si no me interesaban las series Superman o Wonder Woman de JMS no es por su nivel de ventas sino por sus guiones, que no me atrayeron en sus primeras entregas.

Sí me interesan esos personajes, pero si lo que se está haciendo no me convence, no tengo por qué seguir leyéndolo o siguiéndolo con interés... sea o no sea un éxito comercial (de hecho, creo que en el blog comento cómics que son bastante ignoradas por las ventas...)

Este texto sobre Superman: Earth One no es una valoración personal, sino que es una noticia bastante objetiva; si hay un segundo volumen en ciernes es porque vendió bien, y si JMS deja las series de Superman y Wonder Woman para ocuparse de ese segundo volumen, es porque ahí no estaba vendiendo bien.

Saludos, espero que se aclare tu malentendido.

Juan Francisco Ugarte said...

Tiene buena pinta esta Novela Gráfica, al menos se ve que cumple...

Espero leer las críticas para saber qué onda...

Pero, es cierto, lo de JMS en Super no me pudo enganchar, leí 3 seguidos y sería...

De WW esa iba mejor, pero bue...

Saludos!

Unknown said...

sinceramente esto tiene que ver con el punto de vista del lector... a mi me gusta particularmente el trabajo que JMS y me desagrada rotundamente el trabajo de Morrison en batman.
es una lastima que se aleje JMS de superman y wonder woman, porque aunque algunos la hayan criticado, la historias estaban siendo bien llevadas y al menos yo lo encontraba interesante... pero en fin, no se puede dar en el gusto a todos... que se le va a hacer... al menos earth one supero las expectativas de muchos incredulos...
saludos.

hammanu said...

Mariano y otra gente aqui teneis un buen analisis de la "salida" de Strack de las series regulares las cuales comente en Zonanegativa y que Mariano opiniba similarmente:

http://salondelmal.com/2010/11/12/sobre-straczinsky-y-la-nueva-forma-de-gerenciar-dc-comics/

Chutulu said...

genial. convierte a superman en forrest gump y a wonder woman en prosti noventera y ahora se larga. Gracias por nada jms.