Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de noviembre de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de febrero '11

Ya fueron publicadas las solicitations para febrero próximo y hacemos lo de siempre; las comentamos a nivel personal, según lo que nos llama la atención, primero yo y luego ustedes en los comentarios.

Una de las primeras reflexiones, a nivel general, de los cómics de DC para febrero es que se prepara mucho evento contenido, por sectores del Universo DC; a saber, "Reign of Doomsday", "Flashpoint", "War of the Green Lanterns", "Aquawar" (en "Brightest Day")... Este me resulta otro intento "a la Marvel"; si ya no les funcionó lo del precio, ¿por qué lo vuelven a intentar? El tema no es crear eventos llamativos, con muchos teasers previos, sino contar buenas historias; puede ser que se combinen ambas, pero no suele ser el caso. Juzgaremos luego de haber leído cada una por sí misma, pero a priori, no me convence esta estrategia.

De todos modos, le tengo mucha fe a lo que pueda salir de "Flashpoint" y no dudo que "War of the Green Lanterns" estará a la altura de lo que regularmente leemos en las series de "Green Lantern". Respecto a "Aquawar" no sé que esperar, con que tenga que ver con el tema del White Lantern por mí está bien. De "Reign of Doomsday" ya hablé, no me convence para nada; si el plan es relanzar a Superman, la mejor manera no es acudir a este personaje sino a un equipo creativo interesante, innovador, que sepa conjugar lo que se espera del personaje con nuevas y buenas ideas; claro, es bastante más difícil que decir "¡traigamos de vuelta a Doomsday!".

Comentando esto a nivel general ya decimos mucho de lo que traen las solicits para febrero. Pero igual hay más para decir, no mucho.

¿Les interesaba leer el co-feature de Gordon dibujado por Francavilla y les defraudó su cancelación de raíz? Lo encontrarán en el #874 de "Detective Comics". 

Una de las pocas series en las que estoy 100% seguro en la actualidad de DC Comics (o mejor dicho, la actualidad dentro de tres meses), "Knight & Squire". Paul Cornell, el querible Joker británico y el metamensaje del grim'n'gritty atacando a la inocencia de ese personaje. Sí, gracias.

Crossover entre "Red Robin" y "Teen Titans"... siento que ya no saben qué hacer para que crezcan las ventas de los Jóvenes Titanes.

"Azrael" es otra serie regular que siempre recibo con alegría. Buena calidad de guiones, historias bastantes profundas e interesantes y artistas de nivel, y de paso, excelente portada. Se la recomiendo.

Otra vez Cornell me hace sonreir, trayendo a su historia de Luthor a Larfleeze, haciendo que se enfrenten nuevamente tras su choque en "Blackest Night". ¡Quiero!

Una pena que esa portada de Stanley Lau sea variante...

Y en febrero termina una de las series que era otra apuesta segura: "DC Universe Legacies". Llega hasta la "Infinite Crisis", abordando la cuestión que fue el tratar a los superhéroes en su costado más humano, desde "Identity Crisis" hasta aquel evento.

La Legión, otra cuota de felicidad para mi yo-fanboy DCero, con el valor agregado de Phil Jimenez dibujando a la Legion Academy.


El maestro George Perez nos regala una secuencia de "T.H.U.N.D.E.R. Agents #4" que me da ganas de comprar el comic, nada más que por él. De paso comento, en su página de Facebook informó que terminó los lápices de la novela gráfica de los Teen Titans; ya está más cerca...

Y ya no tengo nada más para comentar... Si no vieron la lista completa, pueden hacerlo en Newsarama, y luego comentan lo suyo.

13 Comments:

Hammanu said...

Comente algo parecido en Zonanegativa, y supongo que algunos de los eventos(o todos) engloban varias series de la misma familia.Entonces la gente los comprara para "entender" asi la historia y asi de paso subir de ventas las series menos comerciales. Si no las hacen muy largas puede que la gente trage de 1 a 3 meses...pero mas no se, a menos que genere mucho hype

Mariano Abrach said...

Intentaré una vez más no ser parte de la gente y no tragarme nada, sólo leer lo que disfrute y me interese.

Estoy hastiado de lo meramente industrial, de la producción por la producción misma, sin dar importancia a las historias y a la calidad con la que se narran.

Por eso miraba el catálogo de Marvel y decía "qué bueno que no sigo todo este universo"... ahora ya no puedo decir lo mismo. No me gusta y me da un poco de miedo.

Unknown said...

Algunas coas interesantes por venir, y algunas series para echar al cesto, la idea de que maten a Superman ya se esta haciendo trillada y quien les diria que Doomsday era un villano cool, un error, pero bueno a ver con que mega saga salen, mientras termina el arco de Brigtest Day que la verdad no me ha gustado mucho, de los titulos de Batman, bueno no muchas sorpresas, salvo el debut de Catgirl en el Batman de Daniel, de los otrosd titulos no me hago muchas sorpresas y bueno es sorpresivo lo largo que ha sido el run del Azrael III, que ha durado mas de lo que me hubiera imaginado a la final Lane, es un bastardo y algu dia debera cancerlar sus deudas, con cierto Wayne, y me gustaria ver que pasa con este a futuro cuando Batman sepa quien esta bajo el manto de Azrael, Los Thunder agents los seguire hasta la muerte por que me encantan al igual que le seguire dando lente al Superboy de Lemire , aunque no me cuadre el dibujante, y bueno a ver que trae DC, el año proximo en titulos que merescan minimo darle seguimiento ah y ya me apunto a Weird Worlds o algo y todo lo que tenga que ver con La Legion

Saludos Mariano y Mis Respetos por sus comentarios

Unknown said...

mmm... en cuanto al crossover de los titanes y red robin, prefiero leer y despues opinar... ok, puede verse comercial el asunto, pero sin duda es genial ver de nuevo a tim de nuevo con los titanes.

Daniel said...

¡Has olvidado comentar a los Tiny Titans, una de las mejores series de DC! :)

Y sabéis qué está pasando ultimamente con Wonder Woman? Después del cambio de traje y eso le perdí el rastro. Y ahora en el resumen de Superman #708 veo que habla de una "nueva WW"...

Mariano Abrach said...

Superboy Prime, esa es precisamente la estrategia. Igual, a ese crossover se aplica lo que pienso de los eventos que comentaba al principio: puede salir algo bueno, pero generalmente no es así; y opinaré sobre ellos luego de haberlos leído, pero a priori no me convence la estrategia.

Daniel, tenés razón! jaja La línea de todas las edades es realmente muy buena. Lo mismo con Marvel, me interesan más las historias de los Avengers dirigido a todo el público que las de Bendis...

Lo de la nueva Wonder Woman en Superman creo que refiere precisamente a la WW de JMS. Sobre esta historia comenté algo.. no termina de atraparme y por ende pierdo el interés y la leo sin ganas si es que la leo. Aunque, al igual que lo de JMS en Superman, tiene conceptos interesantes que hacían valer la pena la lectura. Creo que una vez que termine se va a leer mejor que seriado.

Saludos

hammanu said...

A mi me gusta seguir ciertas series "independientes" a poder ser tanto de Marvel(que las hay) como de DC: Batman de Morrison,Freedom Fighters,JSA de Gugenheimm y alguna otra por ahi.
Mas o menos se pueden evitar pero no siempre. Ya que a veces tienen la mania de repartir una historia en dos colecciones y a veces fastidia bastante.Muchas veces se hace nada mas empezar una etapa o coleccion nuevas-en vez de esperar a que esta se asiente con un arco argumental al menos

Chutulu said...

No pega mucho, pero se hace necesario:
trailer de Green Lantern!!!

http://greenlanternmovie.warnerbros.com/

Felipe A said...

Hola, una pregunta off-topic. Con qué nombre está operando Wally West ahora que Barry Allen volvió como Flash??

Mariano Abrach said...

Como Flash también.

Anónimo said...

o sea, si lo hace Johns si vale, pero si lo hace otro entonces , entonces malo

Mariano Abrach said...

No, no es así, aunque no es coincidencia.

Y Aquawar también es de Johns (con Tomasi)y no digo que será una genialidad sin dudas (tampoco lo digo de lo otro).

Anónimo said...

lo que esta claro, que todos tenemos preferencias, lo que no entiendo es criticar a otros si venir a cuento(marvel, Bendis) que para mi marvel lo hace mejor que dc
un 100000000de veces (aunque compro bastants series de dc)y este año va a vender bastante mas