Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de agosto de 2010

Los destacados de DC: 11 de agosto

Segunda semana de agosto con poco por destacar en verdad, y de eso poco prácticamente todo tiene que ver con "Brightest Day". Una sola novedad es realmente destacada en todo su derecho y las otras un poco por costumbre y otro poco por inercia.

Tie-ins varios de "Brightest Day": cuatro novedades no muy relevantes (a priori, claro está) de la historia más importante del Universo DC actual. De menor a mayor en importancia (a priori, otra vez): "Adventure Comics #517" (el Second Feature de The Atom), "Birds of Prey #4", "Titans #26" y "Justice League: Generation Lost #7". En estos dos últimos comenzaremos a ver las consecuencias de lo visto en "Brightest Day #7", expandiéndose más allá de sus páginas a las de estas series, siendo por eso comics a tener en cuenta por quienes siguen la historia. (Avances: BoP, T, JL: GL)

"Superman #702": segundo capítulo del Superman que camina más de lo que vuela y se parece más a Forrest Gump que a nuestro superhéroe. Hablando en serio, aunque el número anterior no me convenció del todo, creo que hay potencial para buenas historias, o al menos buenos momentos dentro de una historia intrascendente. No la juzgo todavía, más allá de los chistes que haga al respecto, y espero a leer más antes de emitir un comentario firme. A ver Straczynski, sorprendeme. (Avance)

"Green Lantern: Emerald Warriors #1": y he aquí la novedad más importante de la semana, también relacionada con "Brightest Day". Peter Tomasi inaugura esta nueva serie regular, tercera ya de Green Lantern, tomando hilos narrativos de "Brighest Day" (y por ende de "Blackest Night") contando historias protagonizadas por Guy Gardner, con Atrocitus, Kilowog y Arisia como personajes del reparto de esta nueva serie. Promete... veremos si está a la altura de las expectativas. (Avance)

4 Comments:

had lucid said...

superman paso de ser un buen super heroe a un pedante , ultra derechista , al cual le gusta decir lo obvio , con frases filosoficas de quinta , por cierto cuidate fidel castro superman le parece injusto qeu todavia vivas .Straczynski creo qeu hace un buen trabajo en wonder woman , pero en superman es desepcionante

Roberto Cruz said...

La idea de Superman resolviendo problemas mundanos creo que funcionaria como contrapunto a otras más epicas y... superheroicas, pero siendo mucho más cortas. Un año entero con historias de este tipo o son extremadamente geniales o terminaran por hartar al lector. He sido un fan de Straczynski desde su Babylon 5, pero esta historia, al contrario que Wonder Woman, no tiene un final definido. Me temo que serán las ventas las que determinen cuando terminará su viaje...

oscar said...

Bah, Emerald Warriors no será más que otra burla de Jonhs, donde le da a otros escritores los personajes que a él no le interesan y es eso o dejarlos estancados. Al menos así ya no tiene la oportunidad de matarlos, que debe estar ansioso por hacerlo.
Viernes 20, Gran final del Torneo Nalga Fría

Anónimo said...

A mi birds of prey me encanta!