Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de agosto de 2010

Supergirl #55

Como ya dije antes, recientemente, se corre el fuerte rumor de que Jamal Igle dejará esta serie en diciembre para partir a "Birds of Prey"; y personalmente temo que con él también marche Sterling Gates hacia otros proyectos de mayor perfil del DCU (lo cual sería completamente merecido, desde ya), dejando esta serie a un nuevo equipo creativo que tendrá la difícil tarea de llenar su hueco, de continuar la mejor etapa que ha visto el personaje en años (si no en toda su historia). Pensar en esto luego de haber leído este nuevo número de "Supergirl" me pone un poco triste por anticipado, porque la verdad que son muy buenos cómics de superhéroes que contienen en sí los elementos clásicos de la línea Superman los que estamos leyendo en la serie desde hace tiempo, y no es este la excepción claro está.

Lo que leemos en este #55 es otro capítulo del arco argumental de la Bizarro Supergirl, o Bizarrogirl como se llama a sí misma, en el cual conocemos algo de su historia pasada, vemos excelentes escenas de combate entre ella y Supergirl, nos divertimos con el infaltable momento cómico que siempre provee una versión Bizarro, y cuando todo parece encauzarse para un acostumbrado final, somos levemente sorprendidos con el giro que da la historia preanunciando más cómics entretenidos, divertidos y de calidad, para alegría mía y de muchos más.

Realmente no encuentro nada para reprochar de este comic, siendo una de las series que más disfruto regularmente desde hace tiempo. Ni siquiera el hecho de que Igle sea entintado por tres personas diferentes hace que me guste menos. Cuánto voy a extrañar a este equipo creativo de Gates e Igle si se confirman los rumores y suposiciones, y con qué ganas releeré su etapa cuando eso suceda. Y mientras tanto me ocupo de disfrutar lo que queda, que son al menos tres entregas más.

3 Comments:

Lucas said...

estoy completamente de acuerdo con vos salvo en un punto: la mejor etapa de la historia del personaje es la de peter david/ gary frank/leonard kirk.
ahora sí este número fue una aplanadora, bien hecho y bien dibujado como los de antes.
sterling gates es el mejor guionista novel que tiene dc, y se nota que entiende mejor el universo del supes que JMS. saludos.

Anónimo said...

A mi en lo personal me esta gustando mucho la etapa de JMS en superman,,,pero en referente a este titulo,,es cierto yo disfurte como loco esta serie desde el inicio de NEW KRIPTON,, entendi al personaje,,lo disfrute,,,y claro me gustaba verla como la original disipula de WONDER WOMAN,,porque ni TROY, Ni WONDER GIRL han sido entrenadas por DIANA,, pero ella tuvo el privilegio que la mismisima WONDER WOMAN LA ENTRENARA,,por eso es una de mis series favoritas ahorita dentro del universo dc....
pero como bien dice MARIANO ESTOY DISFRUTANDO ESTA SERIE Y YA ESTOY VIENDO PARA DONDE ME VOY A DIRIGIR CON LAS SOLICITUDES DE NOVIEMBRE EN EL UNIVERSO DC...

ATTE
ISO

MartínezHunter said...

Sterling Gates esel asistente personal de Geoff Johns. Vamos, el que realmente escribe lo que leemos firmado por GJ.

El tipo es genial y Supergirl una colección a tener en cuenta.