Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de enero de 2009

Green Lantern #36 - Rage of the Red Lanterns (2º parte)

Este cómic es uno de esos que nos dejan boquiabiertos y pensando/diciendo "Woow"; tiene varias sorpresas grandes entre sus páginas, con las cuales Geoff Johns alimenta a sus fanáticos y los hace decir "por esto es por lo que me gusta Johns".

Aunque el avance de la página de DC otra vez nos engañó diciendo que habría algo de los Orange Lanterns y no fue así, no hubo lugar para la decepción en la lectura de este número de "Green Lantern" teniendo de sobra con los Red Lanterns de la Ira liderados por Atrocitus torturando a Sinestro, el desarrollo y la explicación bastante profunda de los Blue Lanterns de la esperanza más la aparición del segundo de ellos y por encima de todo esto con la proposición que le hacen a Hal Jordan los Blue según el proyecto de Ganthet (otrora miembro de los Guardianes del Universo, que fue expulsado por sus compañeros en "Sinestro Corps War" y luego de eso fundó junto con otra de su especie, Sayd, este Corps de la esperanza para salvar al Universo). Desde luego que no voy a revelar en qué consiste esa proposición para que se sorprendan como yo lo hice, aunque era bastante previsible algo así (al menos ya se me había cruzado por la cabeza esta idea pero me pareció arriesgada).

Definitivamente la historia de los varios Corps se está poniendo cada vez mejor, más interesante y atrapante; mucho mejor en esta serie regular que en "Green Lantern Corps" (un tanto mediocre si las comparamos). Geoff Johns en "Green Lantern" nos trae mes a mes cómics realmente muy buenos, y se nota como cuida DC a uno de sus principales escritores poniéndole a a la par suyo a los mejores dibujantes que encuentra; hoy es Ivan Reis, más adelante Philip Tan, antes Ethan Van Sciver.

Cuando se reflexiona en lo básico de esta historia, siete grupos de extraterrestres peleando con poderosos anillos de colores, es increíble que se haya logrado construir una trama con tantas complejidades y con un casi eterno potencial de historias. "Blackest Night" sin dudas es lo que más ansiosamente espero por ver, pero mientras tanto, hasta que llegue, tenemos la preparación de esa historia en las dos series regulares de Linternas: "Green Lantern" y "Green Lantern Corps".

2 Comments:

Anwar said...

Green Lantern es la mejor serie de DC en la actualidad.

Saludos

Unknown said...

Totalmente de acuerdo