Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de octubre de 2011

Los destacados de DC: 12 de octubre

En esta segunda semana del segundo mes del Nuevo Universo DC continuamos la estrategia de la anterior, destacando varios de los #2 que tuvieron #1s de buen nivel y que me agradaron particularmente, junto con un nuevo #1 de una serie limitada sobresaliente.

Ese comic es la primera entrega de la serie "The Shade" que contará un total de doce. Esto implica el retorno de James Robinson al rincón del DCU en el que destacó con "Starman" en la década de 1990, ya que el protagonista de esta maxiserie era parte importante de aquel comic. No obstante, y manteniendo el guionista su postura, el Starman Jack Knight no tendrá lugar en estas páginas aunque sí lo tendrá el otro Starman que estuvo escribiendo Robinson, Mikaal Tomas. Como plus, esta serie tendrá artistas rotativos de gran calidad, comenzando en el #1 por Cully Hamner (como pueden ver en el avance) y siguiendo con Darwyn Cooke, Javier Pulido, Jill Thompson, Frazer Irving y Gene Ha.

Entre los #2 destacables reúno a "Green Lantern" coprotagonizada por Sinestro como Linterna y Hal Jordan como humano común desterrado (avance); "Demon Knights" con el genuino trabajo de Paul Cornell jugando en la Edad Media del Univeso DC agrupando personajes relacionados con el ámbito místico que a su vez gozan de larga vida y son conocidos en el presente del DCU (avance); y "Batman and Robin" del gran equipo creativo formado por Patrick Gleason y Peter Tomasi presentando al nuevo y particular dúo dinámico formado por padre e hijo (avance).


El que lo amerite a mi parecer, será comentado en los próximos días, junto con los muchos cómics que han quedado pendientes de reseñar. Y ustedes, como siempre, pueden hacer lo propio en los comentarios de esta entrada.

2 Comments:

Arion said...

Solamente he leído el Action Comics # 1, pero planea escribir una reseña al respecto en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.

Cash Bootstrap Method Review said...

Solamenta is my favorite cartoon. I like play the solamenta video games.