Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de octubre de 2011

Los destacados de DC: 19 de octubre

Aunque sea pasivamente, por lo ya enunciado, procuraré seguir realizando un seguimiento de los devenires del Universo DC. Las noticias pasarán principalmente por la página de Facebook, y en este lugar de tanto en tanto habrá comentarios de las novedades publicadas, y como mínimo un texto semanal que resuma cuáles son los destacados de DC cada miércoles de cómics nuevos, a mi parecer.

A eso vengo ahora mismo, recogiendo tres cómics de la lista de la semana, todos ellos #2 de las nuevas series lanzadas en septiembre, por resultar los tres sobresalientes para el presente y futuro del DCU y además contar con cierta calidad.

El primero de ellos es "Batman #2", en donde Scott Snyder sigue demostrando porqué se convirtió en el principal guionista de la línea del Caballero Oscuro así como un nombre importante en la industria del comic actual. Su compañero de equipo, el dibujante Greg Capullo, también demuestra lo suyo, dando la razón a los editores de Batman en ficharlo para la serie más importante de este rincón. El comienzo de una nueva épica del personaje, para no perdérsela ni quedarse atrás en la lectura. (Avance)

El segundo de los tres destacados es "Wonder Woman #2", serie en la cual Brian Azzarello juega con la mitología griega como la narraban los griegos antiguos, con el mito de la famosa amazona de por medio, entrometiéndose en su continuidad. Un comic de gran calidad, a tener muy en cuenta, sabiendo a lo que se atiene con su lectura (terror, suspenso, violencia...). Un avance en este enlace.


Y, finalmente, "Justice League #2". La calidad de este comic es, cuando menos, cuestionable, aunque es indudable que es efectivo al cumplir sus objetivos de altas ventas y accesibilidad, con una narrativa simple y espectacular. Johns y Lee seguirán haciendo de esas, presentando dos personajes más de esta nueva Liga: Superman y The Flash en este caso. Guste o no, este es uno de los más importantes de los nuevos 52, por lo cual resulta inevitable (y de todos modos, es una lectura muy rápida...). El avance, en este enlace.

2 Comments:

Anónimo said...

odio el nuevo dcu, sin embargo como me gusto justice league #2,

David Andrews said...

Class blog my friend - when you have the time, please, have a look at mine - you might like it - http://www.comicbookandmoviereviews.com/