Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de octubre de 2011

Action Comics #2

Con la emoción de los #1 superada, los segundos números se leen ya con más frialdad y postura crítica, esperando más que un comic introductorio.

Sin embargo, el #2 de "Action Comics" sigue exactamente por esa misma senda de su #1, presentando elementos icónicos y perfectamente conocidos de la mitología de Superman, con alguna vuelta de tuerca que los hacen levemente diferentes. De esta manera, pareciera que esta serie regular se perfila como una nueva reimaginación del origen de Superman, al menos en estas primeras entregas.

Lo que tiene de interesante la propuesta del guionista es la manera de articular este pseudo-Secret Origin con una historia de gran alcance, que involucre los muchos elementos típicos de Superman en una sola trama. Leyendo el comic con algo de atención y conocimiento de los personajes propios del reparto, sabrán a qué me refiero.

Es así que lo más atractivo que tiene "Action Comics" es lo que promete para los próximos números, más aún ahora con la novedad de que habrá un breve arco argumental (dibujado por Andy Kubert) incorporando a la Legión al pasado de este Superman para el NDCU, se presume que sin grandes cambios considerando que el equipo de superhéroes del futuro salió indemne del relanzamiento, aunque teniendo en cuenta que existen diferentes líneas temporales y un Multiverso y que es Morrison quien escribe, cualquier cosa puede suceder.

Por lo tanto, en este comic propiamente dicho Morrison y Rags Morales (con colaboración de Brent Anderson) no ofrecen mucho más de lo que ya hicieron en el #1, que dicho así parece poco pero no deja de ser una lectura entretenida y muy bien lograda por los autores.

1 Comment:

Anónimo said...

Lo de muchas líneas temporales y multiversos, suena (una vez más) a botón de reseteo por si todo esto del reboot sale mal. ¿O acaso alguien duda que no hemos visto lo último del superman con el que crecimos aquellos que atravesamos toda la época post crisis hasta flashpoint de superman?.

saludos