Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de octubre de 2011

Superman #1

Con tan solo un comic publicado, ya nos enteramos que este equipo creativo no durará más que un arco argumental. Además de no parecerme una buena noticia, predispone mal para leer el resto de la historia así como para comentar la primera entrega. Si las motivaciones para el cambio de equipo creativo develado ayer están en algo que funcionó mal con este #1, personalmente no las encuentro. No es que "Superman #1", con guión de George Pérez y dibujos de Jesús Merino, sea una joya, ni un excelente comic de este personaje, o algo único, pero tampoco es malo, ni tiene grandes fallas, ni nada del estilo.

Por el contrario, es un comic correcto, muy bien armado, presentando al personaje en acción sin detenerse en introducciones que Superman no necesita, y desde el mismo comienzo se apresta a jugar con elementos afines a él, redefiniéndolos de una manera que se presume apropiada para un relanzamiento. De esta manera, al mismo tiempo se lee como un comic clásico y como uno de este Nuevo Universo DC, que por la gran cantidad de contenido que reúne en estas pocas páginas resulta una lectura muy entretenida, dinámica, de la que salimos conociendo mucho de esta nueva Metropolis, este nuevo Superman, nuevos Lois, Jimmy y Perry, además de la satisfacción de haber leído un buen comic del personaje. Todo esto diagramado por el propio Pérez desde su guión y ejecutado por Merino, con dibujos de notable calidad.

En pocas palabras, es lo que me gustaría ver en un comic de Superman típico, siendo todo muy familiar sin ser exactamente como lo conocíamos, envolviéndome en ese juego de "retro-novedoso". Leí con ganas este #1, leeré con ganas el próximo #2, y seguramente lo haré hasta el #6. Desde el #7 será otra cosa, y no me agrada.

2 Comments:

Elwin Álvarez Fuentes said...

Oye, Mariano ¿Y por qué no seguirá este equipo con los siguientes arcos argumentales?

Mariano Abrach said...

No se sabe, aún no se comentó oficialmente el cambio.