Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de octubre de 2011

Los destacados de DC: 5 de octubre

Un nuevo mes y ya no contamos #1's sino #2's, pero sigue siendo igualmente difícil escoger sólo un destacado de la semana. Como bien pude ocuparme de cuatro destacados de la pasada tanda de novedades, no me esforzaré en elegir uno y enumero los que me parecen notables de la lista de este miércoles.

"Action Comics" con la suma de Grant Morrison, Rags Morales y un Superman novato y preocupado por la justicia social funcionó más que bien en el #1. Eso ya era razón suficiente para destacar su #2, pero el final de la primera entrega que deja al protagonista en manos de las fuerzas del poder lo hace aún más interesante. Pueden ver un avance de eso mismo, en este enlace.


"Swamp Thing" y "Animal Man", respectivamente de Scott Snyder y Yanick Paquette y Jeff Lemire y Travel Foreman , fueron las primeras novedades de la línea Dark, que ubicaron a ese grupo de series en lo alto de todo lo publicado en el comienzo del relanzamiento. Por supuesto que merecen una mención y le prestaremos especial atención a ambos, comenzando por sus avances respectivos

Por último, por el sólo hecho de ser uno de los pocos #1 de este mes, en formato de miniserie: "The Huntress". Como curiosidad, el guionista será Paul Levitz quien fue el creador de la primera versión del personaje (que era hija de Batman y Catwoman). Esta Huntress no es aquella ya que dicha encarnación pertenece a lo que fue Tierra 2, sino que es Helena Bertinelli, es decir, la adaptación del personaje en el DCU post-Crisis, que fuera parte de las Birds of Prey y de varias historias afines a Batman. En esta miniserie, que contará con los dibujos de Marcus To, Huntress viajará a Italia, se involucrará en una trama mafiosa y de alguna manera todo terminará relacionándose con la nueva serie de las Birds of Prey. (Avance)

Con la lectura consumada comentaré los que así lo ameriten de estos destacados, en el curso del fin de semana. Pueden ustedes, claro está, comentar estos u otros cómics de la semana aquí mismo.

2 Comments:

Elwin Álvarez Fuentes said...

Oye, Mariano ¿A la Cazadora le quitaron en este NDCU su carácter de heroína católica?

Mariano Abrach said...

En lo que vi del #1, no hay referencias a su religión.