Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de julio de 2010

Action Comics #891

Con tan solo dos comics escritos para DC, Paul Cornell ya ha conquistado mi corazón y siempre que aparezca su nombre en una serie ese comic será tenido en cuenta por mí. Eso lo consigue con este #891 de "Action Comics", que para mí gusto fue el mejor de la semana de DC, contando un muy entretenido enfrentamiento entre Lex Luthor, su protagonista, y Mr. Mind. Pero no sólo es divertido y pone a Luthor ante situaciones extravagantes y llamativas, sino que además aporta mucho a la construcción del personaje por medio de esta batalla.

No quiero revelar exactamente lo que sucede, pero si tienen en cuenta los poderes del villano se imaginarán por donde va la historia, presentando mundos paralelos o posibles, lo cual no tendría nada de original y llamativo sino fuera por cómo los construye Cornell, con la colaboración de sus dibujantes, claro está, que son Pete Woods y CAFU. Es destacable también la hilarante caracterización de Mr. Mind, que es representado gráficamente de una manera enternecedora, lo cual brinda un efectivo contraste entre villanía, maldad y ternura.

Todas esas situaciones sumadas en una misma historia articulada, autocontenida en este número, generan un muy buen comic, que ofrecen puro entretenimiento de principio a fin, que no sólo consigue que devore en una lectura rápida estas páginas sino también que esté ansioso por leer qué hará después Cornell, tanto en esta "Action Comics" como en la anunciada miniserie "Knight and Squire". Hay muchos buenos comics por leer salidos de su pluma, y espero que sean muchos más.

Pero sin irnos tan lejos y quedándonos en "Action", esta valoración hace de "Superman" la serie que menos me interesa de la línea que lleva precisamente su nombre, y aún más curioso, me gustan más los comics de la línea Superman en los que no aparece Superman que el comic que él protagoniza. O algo mal están haciendo en esas oficinas o yo tengo un problema. Como sea, lean "Action Comics".

5 Comments:

MartínezHunter said...

Esta historia es más importante de lo que pensamos. Espero que la veas con otros ojos después de nuestra conversación.

Ya tu sabes!!!

Anillo azul said...

Yo tengo ganas de leerlo ya :)

Anónimo said...

me encanta mr mind

Anónimo said...

e chicos que os parese esto?
http://www.grant_morrison.esgay.com/
azrael

Tres Caras said...

Pues nada,si es gay me da igual...además es una broma,lo pone al final...