Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de julio de 2010

Batman: The Return of Bruce Wayne #4

Con cada nuevo número de esta miniserie, no sólo estamos más cerca del retorno de Bruce Wayne a su tiempo, sino que además cada vez menos se lee como un simple Elseworld en alguna época determinada y cada vez más se presentan como indispensables capítulos para la comprensión de la larga saga de Batman de Grant Morrison. 

Esto implica, por ende, que hay mucha información condensada en estas treinta páginas de historia, con una enorme cantidad de referencias (importantes y no tanto), así como revelaciones explícitas y otras veladas, y también una buena dosis de misterio a ser resuelto más adelante. Toda esa información abarca las diferentes subtramas que muy probablemente converjan en una sola, que son la relativa a la historia de la familia Wayne, el tema de ocultismo con sectas y demonios de por medio y la del cómo regresará Bruce a su tiempo, qué consecuencias traerá y por qué puede significar el fin de todo su regreso, esto último relacionándolo a "Final Crisis". Hay muchísimo para detallar al respecto, pero no sólo no poseo el tiempo para dedicarme a ello, sino que además ya fue realizado por el autor del blog "Rikdad's Comic Thoughts", al cual refiero en caso de que deseen profundizar en ello.

En cuanto a la historia (relativamente) independiente que se narra en este #4, me decepciona un poco. Si esta es la forma que tiene Grant Morrison de escribir un comic situado en el Lejano Oeste, me quedo con lo que hacen regularmente Jimmy Palmiotti y Justin Gray en "Jonah Hex". Y lo mismo va para el Jonah Hex que dibuja Georges Jeanty, que no me gusta para nada en comparación a otras geniales caracterizaciones que pudimos ver en su serie. De todos modos, el dibujante, aparte de este detalle que tal vez caprichosamente señalo, hace un muy buen trabajo confirmando que sabe narrar una historia con sus dibujos y también logra retratar a un gran Batman aún cuando no tenga su traje de siempre.

Y en cuanto a la tarea de Morrison, es loable en lo que respecta a la conjugación de esta miniserie con lo hecho previamente en "Batman", con lo que está haciendo desde hace más de un año en "Batman and Robin" y también hace ahora en dos números de la serie mencionada antes. Es decir, me parece excelente la forma en que construye esta larguísima historia, ofreciendo a cada paso un poco y escondiendo mucho más, desarrollando lentamente el misterio pero no por eso aburriéndonos ya que cuenta entretenidas historias cortas. Pero en este caso no la disfruté como una historia propia sino que el gusto pasó por leer entrelíneas, leerla teniendo en cuenta la trama mayor.

De mi parte no tengo mucho más para decir, sólo recomendar nuevamente el blog "Rikdad's Comic Thoughts" y solicitarles, quizás inútilmente, que eviten en los comentarios las peleas vacías y muy poco fructíferas si es posible.

32 Comments:

Anónimo said...

No es loable ni destacable que se conjuguen historias cuando estas son de pesima calidad y no tienen nada que ver con la historia del personaje ni con lo que este nunca fue salvo en elseworlds (viajes por el tiempo, peleas con piratas.etc)
En cambio si es destacable lo que hicieron en su momento por ejemplo Rucka y Brubaker, contando historias de Batman y conjugando todo hasta incluso antes que lleguen ellos (Sasha Bordeaux aparecio en Cataclismo y ellos la rescataron). Por suerte estoy pudiendo disfrutar sus historias en el coleccionable de Planeta.
¿En cambio que hace Morrison? Puras porquerías tocando lo innecesario de tocar (el origen de Batman), metiendo estupideces como el legado familiar maldito y más detalles de los Wayne que dan asco.
Azrael

Hammanu said...

OOOOMMMMMMMMMMMMHHHHHHHHHHH(Esto es un tantra que practican los Hare-Krisnash para calmarle a uno frente a tanta banalidad e ignorancia que abundan en el mundo)

Hay que reconocer que hay una cosa de la cual no me ha gustado nada y la cual me parece criminal: El dibujante es muy pesimo, no se como DC tiene un estandar tan malo para en sagas tan promocionadas y seguidas por el publico; pongan en estos a unos dibujantes pesimos. Tendrian que aprender de Marvel y en sagas o etapas apoyadas por la critica junto con la comercialidad suelen poner dibujantes con cierto nivel: Tanto por ejemplo en Thor o el Capitan America llevan años con grandes dibujantes y en DC son incapaces que hagan dos numeros seguidos, la verdad es que no lo comprendo

Anónimo said...

Ya entiendo porque a hammanu le gusta tanto el batman de morrison hace su tantra antes de abrir uno de sus comics, por lo que no observa la banalidad y la ignorancia que estos tienen
Azrael

Anónimo said...

Concuerdo en que los dibujos mellaron en la historia. Pienso que Morrisson es genial, y no me metere en las opiniones de quien no le gusta porque tambien es valido, pero casi se siente como personal... pero en fin, pienso yo que el escritor escoces ha hecho un gran trabajo y por algo esta donde esta y le han puesto en sus manos un importante personaje. Y si alguien no le gusta, opcion suya, y que si es tan molesto no lo lea, y respete a los que si le gustan y desean comentar el COMIC y no quejarse en todo momento del esccritor.
Bueno a lo que venia, ojala comentaras más de ese blog, porque mi ingles no es tan bueno y por lo poco que entendi hay conecciones interesantes de los Wayne.
Vi una entrevista de Morrisson y se ve un tipo inteligente y que realmente ama su trabajo y vive por el, ademas la gente en la comicon lo amaba tambien xD y comentario aparte habla chistoso, un acento particular...
Y espero siga, porque prefiero comics de tramas complejas a solo peleas, o perseguir criminales, que no es lo unico.
Asi que esperando su Batman INC, y sus Regreso a casa, y Batman y Robin, que pronto volvera Bruce y veremos que pasa.

marco pivetta said...

ignorando las agresiones gratuitas de los anteriores comentarios, me parecio que el dibujante de este nro. es demasiado "standard" para una serie como ROBW y para un escritor como morrison y que tanto este nro. como el anterior carecieron de buen arte... aunque me parece que los primeros dos nros. con el arte de chris sprouse y de frazer irving son mas que buenos... son 2 artistas que admiro profundamente...

Hammanu said...

El problema es ese Marco que hay 2 dibujantes excepcionales e incluso el tercero Yannick Paquette cumple de sobra, pero el ultimo no y lo peor es que en el ultimo numero(El 6) lo dibuja un tal Lee Garbett que tampoco vale mucho. Me cabrean que pongan a Norman Breyfogle en la lista negra de DC cuando pude cumplir con profesionalidad el hacer un comic al mes y a "otros" perracos los alaben por solo hacer portadas (las cuales al haber solo gente que compra los comics por esta nos fastidian a todos).Lo dicho tendrian que hacer como en Marvel hacen a sus dibujantes y portadistas ya que de vez en cuando les obligan a hacer algun comic o miniserie como bien dijo Marco Djuerwevick en una entrevista
Estoy seguro que si Hughes o Bolland no estuvieran amparados por DC y sus contratos, en otras editoriales no les pagarian tan bien y en Marvel les obligarian a dibujar
PD: El tantra lo he desarrollado a raiz de leer tus comentarios Azrael
OOOOOOOOOHHHHHHHHHMMMMMMMMM

Anónimo said...

Jajaja que graciosos son los morrizombies como me divierten.
El anónimo diciendo que casi se siente como personal, y después dice que lo ve al escocés como inteligente,divertido y demás eso no es personal no? Y dice que no critico al comic cuando digo claramente que me parece una porquería que se toque el origen de Batman, que se agregue lo del legado y meterse en el pasado de los Wayne, además de lo del viaje por el tiempo (¿eso es el comic no?)
A mi no me importa el nombre del guionista, pero si lo critico por lo que escribe, si en vez de Morrison fuera Miller el que esta haciendo esto lo criticaria de la misma forma (asi como en su momento critiqué al All Star o su DKR 2)
Y Hammanu y el otro lo mismo, hablan de agresiones, cuando en todo caso si agredí a alguien es a Morrison (porque se sienten tan tocados ustedes) y no pueden dar un fundamento de porque si les gusta y defender su postura, asi como yo lo hago.
Azrael

Hammanu said...

Azrael yo no me tomo como agresiones tus comentarios ¡Es mas!
tienes todo el derecho del mundo a decir lo que piensas o lo que te de la gana(estoy en contra de la censura) pero es obvio que mis opiniones son totalmente contrarias a las tuyas, y por lo menos admiro tu tenacidad al declararlas. Pero yo siempre he tenido la mala costumbre en defender mi punto de vista a muerte:Eso me ha dado problemas en trabajos o haciendo el servicio militar, pero siempre me he salido con la mia(el hacerme oir). Asi que no me lo tomo personal, y no soy hipocrita ya que si una opinion es contraria a la mia yo la defiendo o ataco. Vamos por poner un ejemplo realmente extremo-nunca apoyaria una opinion racista y la consideraria lo que es una gilipollez. En mi opinion tu el unico Batman que conoces es el Post-Crisis y de ahi no pasas y ya esta, lo cual para mi es que poco sabes de Batman y punto. Una vez le comentaste a Mariano que no sabia de Batman, y el te contesto que le gustaba pero considerarse experto...experto pues no. Pero yo al reves si que me considero experto y lo reinvindico. Tu por supuesto tienes todo el derecho a contestarme, eso no disculpa que no tengas ni zorra

Anónimo said...

Acaso queres decir que hay que ser experto de Batman para que te gusten estas historias?
Me parece que estas siendo un poco soberbio, y ademas errado porque si conozco el Batman antes de la Crisis, leí historias de sus primeros años, tengo las recopilaciones de las mejores historias de Batman jamás contadas, la etapa de Englehart y Marshall Rogers y todo eso.
Y a pesar de todo esto y de conocer bien al personaje no me gusta, ya que me parece completamente innecesario y absurdo ver a Bruce viajando por el tiempo, y ni hablar de lo de meterse con su origen, el tema del legado y el antepasado de los Wayne.
Si creo que estas historias apuntan al publico actual que consumen muchas historias paranormales como la saga esta de los vampiros y demás.
Azrael.

marco pivetta said...

me gusta el batman de morrison porque no es standard.... morrison busca siempre la polémica, la discusión, que nos "metamos" en serio con el cómic... que, como acá se ve, no solo sea un distracción para nosotros, sino que sea algo por lo cual discutir, pensar varias veces la historia, fijarse en los detalles... a mi morrison me da ganas de conocer mejor el dcu (gracias a morrison y la serie de la LJI, por ejemplo, empece a leer a los "new gods" de kirby) y su propia comicografia (animal man, seven soliders, final crisis, the invisibles)...

morrison no se queda en la mera accion, o en el policial... morrison se mete con tematicas mas pesadas o filosoficas y a mi eso me encanta...

por otro lado, eso a mucha gente no le gusta y lo detesta por lo mismo asi que te estoy hablando desde un punto de vista totalmente subjetivo..

Anónimo said...

Ahora resulta que un comic tiene que generar discusion y polemica?
Entonces pongamos a Bruce a viajar por el tiempo, metamonos con su origen, con el pasado de los Wayne.
Yo crei que un comic debia contar una buena historia y lograr justamente quedar en la misma, como Year One o la etapa Rucka/Brubaker que siendo muy originales nunca se metieron con las bases del personaje ni lo transformaron en algo que no es.
Azrael.

marco pivetta said...

como ya dije.. a algunos les gusta, a algunos no...

Hammanu said...

Azrael a ti te gusta el Batman mas "Noir" que recupero Miller para despues de las Crisis, y no estas a gusto o a tu parecer no encaja la version mas superheroica.
O sea como las primeras historias de los años 40, o el Batman de Adams y O'Neil y algun poco por ahi. Pero ten en cuenta que tanto el como su tocayo Superman se "Silverizaron" y sus historias adquirieron tonos mas fantasticos hasta que se actualizaron con la interaucion con otros superhombres y mujeres: Creandose un Universo fantastico. De hecho las primeras historias de Superman era mas un luchador por las desigualdades sociales, que un apreson de cientificos locos o ladrones de bancos.
Como decia Marco un poco mas arriba y lo cual coincido plenamente co el es que el personaje bebe de muchas etapas y una de ellas es la superheroica, y si Batman viajaba por el tiempo y tenia a Ace el Batperro como mascota. El no se inventa nada simplemente relaciona las historias contadas por otros...y por favor esperemos a su final para ver su obra completa y juzgar.
Y si quisiera Morrison horrorizarte de verdad te introduciria su "sentido batmanico"
que le advertia de cualquier peligro o dificultad- visto en la serie Brave and the Bold guionizada por Bob Haney y dibujada por Aparo

Anónimo said...

Es que el personaje ha ido evolucionando y esto para mi es una clara involución.
Mira te cito el mjs de un compañero que se llama Daswoin en otro blog:

Desde la resurrección de Jason Tood, los comics de Batman andan muy mal, Grant Morrison ha hecho una serie de locuras que no son aprobadas por la gran mayoría de los Fans, Bruce Wayne es la mascará de Batman, asi ha sido, asi debe de ser, Bruce Murió junto a sus padres en aquel callejon, y con la muerte de Bruce Batman nació, es una regla basica del universo de Batman y todos lo sabemos, asi que proque no mejor hacen historias mas sanas, mas decentes y menos sosas, mira que querer hacer un proyecto como Batman el valiente es ir por el mal camino, Batman el valiente representa la era clasica de Batman; Este (Batman) no puede volver a lo retro, no queremos mas Justice League Frontier ni cosas asi, queremos el Batman actual, tal y como es, oscuro, serio, obsesivo, y el mejor heroe de la tierra; despidan a no hay que esperar 2 años, DC Comic debe despedir a Morrison no darle mas alas; pero todo parece que se olvidan de la formula para Batman, formula que el Maestro Burton y el Genial Nolan han logrado. Que pasó cuando quisieron hacer a Batman mas ligth y comercial? cual fué el resultado de la era Schumacher? inconformismo (Forever) y tendencias suicidas (B&R).
Que nos produce la serioe de Adan West? verguenza ajena, risas.
Que recuerdos nos trae Batman The Animated Series? buenos capitulos, la mejor adaptacion animada de todos los tiempos.
Que nos recuerda The Batman? nos recuerda a Schumacher.
Que nos despierta Morrison? una sensacion de WTF!!!, decepción, antipatía por leer los comic actuales, decepción y disconformidad.
Ojala que se vaya mas pronto de lo previsto y que su sucesor reivindique a Batman por el bien de los que somos fans de El Caballero De La Noche.

En lineas generales yo opino igual a el, y aun asi si aceptara estas historias me sigue pareciendo una menuda estupidez meterse con el origen de batman y eso del legado maldito de los wayne.
Pero bueno, aunque no parezca algunas veces yo también respeto sus opiniones y me gusta en la forma que se ha armado este debate.
Creo que despues de muchos intentos se ha encontrado el tono adecuado para la discusión. Deberían aprender otros blogs, donde si hablas mal de Morrison te censuran o te tratan como si fueras un criminal, ninguneando tu opinion.
Azrael.

Lichu said...

¡QUE BUEN NÚMERO! LA VERDAD, SI NO FUERA POR EL ARTE DE GEORGES JEANTY, ESTE HUBIERA SIDO SIN DUDAS EL MEJOR NÚMERO DE LA SERIE.

ME SORPRENDIÓ BASTANTE EL HECHO DE QUE MORRISON RETOME LA HISTORIA DEL VIEJO THOMAS WAYNE EN ESTA ÉPOCA. JAMÁS HUBIERA PENSADO QUE LO HARÍA APARECER EN EL LEJANO OESTE, PERO SIN DUDAS FUE UNA GRATA SORPRESA Y, GRACIAS A LA GRAN PARTICIPACIÓN QUE TUVO, ESTE NÚMERO TAMBIÉN FUE PRÁCTICAMENTE LA CONFIRMACIÓN DE QUE ÉL ES HURT.

POR OTRO LADO, DEBO DECIR QUE ME GUSTÓ BASTANTE EL ESTILO DE "WESTERN SOBRENATURAL" QUE MORRISON LE DIÓ AL NÚMERO. NO CONOZCO MUCHO DE WESTERNS Y QUIZÁS SEA POR ESO QUE ME PARECIÓ BUENO CUANDO "JONAH HEX" PARECE SER MEJOR EN ESE SENTIDO. PERO QUE SE YO, ME GUSTÓ EL TONO OSCURO Y MISTERIOSO QUE TUVO ESTA HISTORIA.

NI HABLAR DE LAS GRANDES CONECCIONES CON EL LEGADO FAMILIAR DE LOS WAYNE Y DE LOS VAN DERM. EXCELENTE GUIÑO DE MORRISON Y EXCELENTE EXPLICACIÓN RESPECTO A LO VISTO ANTERIORMENTE EN "BATMAN AND ROBIN".

SOBRE "ROBW" #5: LEYENDO LA RESEÑA DE ESTE MISMO CÓMIC EN LA PÁGINA COMICS ALLIANCE, EN UN COMENTARIÓ LEÍ Y RECORDÉ QUE ALLÁ POR LOS COMIENZOS DE "R.I.P.", EL COMISIONADO GORDON MENCIONA QUE LA FAMILIA DE MARTHA KANE (LA MADRE DE BRUCE, OBVIAMENTE) HABÍA CONTRARADO A UN DETECTIVE PRIVADO PARA QUE INVESTIGUE A THOMAS WAYNE POR SU SUPUESTA "VIDA SECRETA". ¿QUÉ TIENE QUE VER ESO CON "ROBW" #5 SE ESTARÁN PREGUNTANDO? LA CUESTIÓN ES QUE, AL PARECER, ESE DETECETIVE DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE (NO SE SABE SI DURANTE O LUEGO DE CONCLUÍDA SU INVESTIGACIÓN) ANTE LO CUÁL ME PREGUNTO ¿SERÁ QUE ESE ENIGMÁTICO DETECTIVE PRIVADO FUE BRUCE WAYNE?

AÚN CUÁNDO EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE ESTA SERIE NO TOQUE ESPECÍFICAMENTE ESA ARISTA DE LA TRAMA, CREO QUE EL NÚMERO ESTARÁ CENTRADO EXCLUSIVAMENTE EN RESOLVER Y ACLARAR TODO LO QUE MORRISON HA PLANTEADO SOBRE EL PASADO Y LA SUPUESTA "VIDA SECRETA" DE THOMAS Y MARTHAN WAYNE, CON TODO LO QUE ESTO IMPLICA. SIN DUDAS SERÁ OTRO IMPORTANTE NÚMERO QUE NADIE QUERRÁ PERDERSE.

BATISALUDOS Y PAZ PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Hammanu said...

Hombre Lichu como bien dices toda pieza va encajando en este particular rompecabezas del escoces. Si mal no me acuerdo habia un bisabuelo de los Wayne que es el Thomas Wayne era un juez duro e inflexible que hizo prosperar a una recien nacida Gotham en los turbulentos tiempos del oeste( Lo cual confirma la union entre la ciudad y los Wayne) el destino de uno va cogido de la mano del otro claramente.
Y contestando a Azrael es que el Batman de Morrison no anula ninguna historia del murcielago: No es como otros guionistas que se cargan lo que han hecho los demas para asi acomodarlos a su gusto, o no molestarse en leerse unos cuantos comics.
Morrison te junta TODAS las historias del personaje a lo largo de su dilatada historia en su etapa. O sea el año uno si que ha ocurrido y si mal no me acuerdo en su etapa hasta RIP(solo me la he leido una vez) si que comenta que Bruce es una mascara. Ya que el viaje que hace en la saga 52 para purificarse: Realmente es limpiarse del caracter violento y totalmente oscuro y manipulador que sus ultimas historias le habian imprimido(Espiar a la JLA y otras cosas por el estilo) Ha querido volver a un Batman mejor detective del mundo y al ultimo superviviente que escapa de cualquier trampa(como escapara del efecto Omega). Te recomiendo que te leas de Morrison los primeros numeros de Morrison en la JLA y alli leas por que como bien comenta Superman a un captor bastante poderoso;que al unico de la JLA que habian ignorado era a Batman por no tener poderes y el Super riendose les dice que justo han dejado libre al mas peligroso de ellos. Como despues bien demuestra Morrison al vencer Batman solo a un nutrido grupo de seres ultrapoderosos(Y en una pagina)

marco pivetta said...

si si... los primeros nros. de la liga de morrison son clasicos... su lectura es totalmente recomendada!!

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

Como mencioné en otro bloG:
A muchos no les gusta este Batman porque no es el Batman que ellos vivieron situaciones importantes o que apropiarn tanto al personaje que lo forman parte de sus vidas, su cotidianeidad... Al ver estos lectores que SU Batman cambia por un escritor, se sienten ofendidos y defraudados...

Dennys O'Neil lo dijo en un ensayo para el libro Superheores and Philosophy; los personajes como Batman, Spiderman o Superman necesitan actualizarse, porque son MARCAS, y como marcas tienen que ir con las tendencias, lo que se consume y lo que el publico en GENERAL pide...Friamente O'Neil explica en su ensayo, que el personaje que tanto te gustaba dejo de desaparecer, y eso significa que ese personaje ya no es TU PERSONAJE...que las cosas cambian y deben ir cambiando...y que tambien uno cambia.

En los 50-60s Batman viajaba al espacio, andaba de vaquerito y tenia trajes hasta de arcoiris...
Llego Adams, Miller, Rogers y todos esos de los 70s-80s a mostrar al detective y al vigilante...En los 90s hasta hubo un tiempo en que lo sustituyeron por Jean Paul Valley y muchos no se quejaron tanto como ahora, siendo un cambio mucho mas radical que retomar los viajes temporales y situaciones locas-morrisoneanas...

Podra ser el Batman d eKane..el de la serie de TV, el de Burton, el de Miller, Morrion, Rucka o Aparo...pero Batman seguirá siendo al que le mataron a sus papas siendo niño y que de adulto jura vengarse de su muerte empezando su cruzada infinita contra la delincuencia y el Mal... lo demás son puros MATICES que con el tiempo SE OLVIDAN porque llegan otros, y otros...y otros...y otros....
Saludos!!
T.

Pipo Maniero said...

¿Por qué no se consiguen una vida? IDIOTAS

Hammanu said...

Vaya nos ha salido un listillo llamado Pipo. Este tema es sobre Batman y cada cual dice lo que piensa sobre el personaje- opiniones aparte-. Si quieres hablar de futbol o como la gorda de tu novio se la folla tu mejor amigo te vas al bar y nos dejas en paz ¡¡¡IMBECIL!!!

Nicktalope said...

no se pero lo unico que me quedo en claro es que, mariano, la proxima vez no pidas que no se peleen ya que se terminan agarrando peor que nunca

Hammanu said...

Oye Nicktalope esto no ha sido una pelea entre Azrael y yo. Es otro tipo que ha insultado a todos los que hemos posteado aqui y ha sido por trollear(Antes a habido discusion,pero defendiendo cada uno su vision de Batman,y es verdad que se nos fue de las manos,pero eso esta ahora arreglado).Y si te da igual que insulten a la gente que ha dado su opinion,pues vale.Pero a mi no y contesto en consecuencia.

Anónimo said...

pero no entiendo porque hay detractores de esta etapa en batman. morrison se preocupo por contar una macrohistoria, algo que hace siempre-siempre, desde que empezo hasta la actualidad.
no creo que sea su mejor trabajo (ni que lo fuera final crisis) pero esta muuuy por arriba de la media de cualquier comic que edita marvel o dc. esta bien escrito y es un comic inteligente.
respecto de que sea una historia que entre dentro de los canones que entendemos de un personaje-marca como batman, nos encontramos con una historia que es un enorme puzzle algo apropiado para la revista del mejor detective del mundo en la que tienen su cabida dick grayson, el joker, el propio bruce, la mansión wayne, ras al ghul, thomas wayne, etc. etc.
que hace que esta historia sea tan ofensiva para el personaje?
porque no salieron a linchar a loeb o winnick por resucitar a jason todd?
con respecto a la identidad del dr.hurt hay que ver como termina y COMO SE EXPLICA.
saludos y perdón por la extensión.
Lucas.

hammanu said...

Hay gente que le gusta un Batman mas "noir" sin elementos de superpoderes y tal. Les gusta un personaje mas real y apartado del maremagnum del UDC. O sea historias que prevalece una especie realismo: algo asi como las peliculas de Nolan. Y otros que nuestra vision de Batman incluye su faceta superheroica. Hay gente que por eso no ha tragado a Morrison. Cuando opino igual que tu y disfruto tanto de la narrativa y los puzzles que nos da Morrison, dandonos una gran historia del personaje. Y respetcto al final hasta que no me lea el ultimo numero de la saga no sacare conclusiones precipitadas.
Aunque creo que el Doctor Hurt es un Wayne ¿Un posible hermano de Thomas y tio de Bruce? o sea un descastado de la familia por ser uno de esos adoradores del diablo

Anónimo said...

A ver, superheroe es aquel que tiene justamente superpoderes, Batman no los tiene por lo tanto es un heroe, que está metido en un mundo de superheroes es verdad pero heroe al fin
Y en mi caso al menos no es completamente cierto lo que decis yo disfrute de historias de batman mas superheroicas, en la jla y demas pero esto ya es demasiado
fijate hasta el comentario de Tito: ''En los 50-60s Batman viajaba al espacio, andaba de vaquerito y tenia trajes hasta de arcoiris...
Llego Adams, Miller, Rogers y todos esos de los 70s-80s a mostrar al detective y al vigilante...En los 90s hasta hubo un tiempo en que lo sustituyeron por Jean Paul Valley'' que se ve ahi? Una evolusion para que volver a los 50-60 con que necesidad
bruce viajando por el tiempo no me parece interesante para nada y meterse con su origen agregandole lo del legado de los wayne tampoco
entonces que quede claro no me gustan estas historias y no es porque sean mas ''superheroicas''(aunque es cierto que disfruto mas del batman detective) sino por su contenido
Azrael

Anónimo said...

Sabrás mucho de Batman, Azrael pero de ortografía no sabes un carajo, nene!

terminá la primaria y hablamos, weón!

AzBat!

P.D: y si no te gusta morrison, pues no lo leas sus cómics, nabo!!!

Anónimo said...

Tipico de un morrizombie, lo unico que sabe hacer es agredir y no da ni siquiera un fundamento del tema planteado.
Yo leo lo que quiero y si lo hago es para poder criticar con fundamento, que es lo que tu no tienes.
Y tengo mucha mas cultura que vos pero escribo con faltas de ortografia a ver si los idiotas como vos se dan cuenta... felicitaciones ganaste el premio al mas gilipollas.
Azrael.

Anónimo said...

¡No lo puedo creer! usaste puntos, comas y mayúsuclas por una vez en tu asquerosa y pobre vida de parásito social, ¡guauu! imagino que debes haber estado varios años para aprenderlo, pero de todos modos te felicito; bien por vos.

Sobre tu "fundamento", debo decir que aún no he leído uno que me convenza de que tenes más de 10 añitos, así que cuando estés dispuesto a debatir sin decir pavadas y escribir cualquiera para "justificarte" hablamos ;)

AzBat!

P.D: ¡gracias por el premio! ¿me lo mandas o tengo que ir a buscarlo?

Anónimo said...

Esta claro que el único que tiene 10 añitos sos vos y que lo unico que queres hacer es molestar.
Seguis sin poder dar un fundamento sencillamente porque no los tenes mas que hablar con comas mayusculas y eso en donde no es necesario o acaso esto es el colegio o estas escribiendo un libro?
El premio ya lo tenes de nacimiento junto con la etiqueta de estupido en tu frente.
Si queres segui cacareando porque no te voy a responder mas anda a comunicarte con otros idiotas como vos.
Azrael.

Carlos Ducard said...

Ese "AzBat", no es difícil saber o al menos imaginarse quién podría ser. No es más que la misma cotorra vieja que se cree poder pasar por desapercibido ante los demás y resulta que no hace otra sino meter la pata. Era un buen debate este, lamentablemente siempre hay alguien que termina acabando la armonía.

Saludos!!

Lichu said...

NO SE, MUCHACHOS, PERO ME PARECE QUE LE ESTÁN ERRANDO Y FIERO. ENTIENDAN QUE BATMAN ES UN PERSONAJE FICTICIO, NO ES REAL, NO VALE ESTE TIPO DE DISCUCIONES ESTÚPIDAS Y CAPRICHOSAS.

YO POR MI PARTE HE DEJADO EN CLARO MI PUNTO DE VISTA RESPECTO A LA ACTUALIDAD DE BATMAN ASÍ COMO TAMBIÉN HE DEJADO EN CLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON LA OPINIÓN AZRAEL, PERO CREO QUE NO SE MERECE QUE LO INSULTEN SIMPLEMENTE POR DAR SU OPINIÓN, AL IGUAL QUE NINGUNO DE NOSOTROS.

ÉL PIENSA ESTO, YO AQUELLO Y CUALQUIER OTRO PIENSA LO QUE SE LE ANTOJE, Y DESPUÉS DE TODO ESTÁ BIEN PORQUE TODOS SOMOS LIBRES DE PENSAR Y DECIR LO QUE QUERAMOS. AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIÉN.

POR PRIMERA VEZ EN MUUUUCHO TIEMPO ESTOY DE ACUERDO CON EDUARDO CARLOS; POR DESCGARCIA SIEMPRE HAY ALGÚN TARADO QUE VIENE A ACABAR CON LA PAZ. PERO BUENO, QUE SE LE VA´SER...

BATISALUDOS Y PAZ A TODOS, AMIGOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo said...

Jaja! Ustedes pendejos son muy graciosos. ¿Vivieron peleandose meses y meses y ahora de repente se vienen a hacer los pacifistas? Por favooor! Decidanse de una buena vez adolecentes patéticos... (ah, perdón azrael, me olvide que vos sos apenas un nenito tontito)

AzBat!