Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de julio de 2010

Breves Brillantes: Brightest Day #5 - The Atom Special

Dos novedades de "Brightest Day" salieron a la venta esta semana. Estas son el #5 de la serie homónima y un especial de The Atom que sirve de prólogo al co-feature que se publicará en las páginas de "Adventure Comics" desde este mes, en el número que sale la próxima semana. Demos un vistazo a ambos números de manera breve y concisa.

"Brightest Day #5": este quinto comic de la serie limitada que es la punta de lanza del Universo DC actual no nos trae lo que nos prometía el texto de solicit, lo cual quizás sea para el próximo número. Esta promesa era la revelación de los significados de las resurrecciones y la verdad de la formación de la Batería Blanca.

Nada de eso para nosotros, aunque sí hay una sugerente escena con Deadman en la cual quizás él se entera de algo pero los lectores quedamos en ascuas para ver qué es lo que pasa con esta cuestión.

De todos modos, aunque no trajera lo prometido el resto del comic es igualmente muy importante y arroja todavía más misterio e inquietud a la narración, que avanza rápidamente. En dos secuencias consiste "Brightest Day #5", centradas en dos (o mejor dicho, tres) de los resucitados que están protagonizando la serie. Por un lado Aquaman, junto a Mera, y por el otro Hawkman y Hawkgirl, continuando ambas directamente desde el #4.

Respecto a Aquaman y Mera, tenemos una sobresaliente revelación de esta última a partir de la aparición de aquella mujer que se cree que es de Atlantis, y podría ser la hermana melliza de Mera... pero he ahí el misterio, sumado a la mencionada revelación de la esposa de Aquaman.

Por el lado de los Hawks, es todavía más curioso. Arriban a un extravagante mundo de fantasía que se llama Hawkworld (nombre no casual), en el cual habitan halcones antropomórficos y sucede algo demasiado macabro si termina siendo lo que parece ser... En cuanto a esta pareja, además, tenemos otro de esos momentos que atan directamente a "Blackest Night" a los personajes resucitados, haciendo que la explicación sea inminente, a mi parecer.

En pocas palabras, es un número más de "Brightest Day" de la mano de Geoff Johns y Pete Tomasi con todo lo que implica decir eso. Trae sorpresas, grandes momentos, buenos dibujos, y Universo DC en su bello esplendor. Sigo disfrutando de esta serie.

"Brightest Day: The Atom Special": Jeff Lemire junto a Mahmud Asrar se hacen cargo de Ray Palmer The Atom, buscando revitalizarlo y reponerlo como personaje, luego del fallido intento de James Robinson y el cuasi protagonismo que tuvo en el evento "Blackest Night".

Esta revitalización se realiza con un fuerte enfoque en la ciencia ficción, con la aparición de algún que otro personaje del tradicional reparto de Ray Palmer y una amplia revisión del origen, narrando un período de su niñez y su paso por la Universidad que lo llevó a ser el superhéroe que es hoy, dejando notoriamente de lado la cuestión de Jean Loring. En cuanto a esto último, no hay dudas que tiene que ver con el plan de Geoff Johns de que el pasado oscuro era un tema de "Blackest Night" y que "Brightest Day" se trata de mirar hacia adelante, de contar nuevas historias; todo lo que se resolvió en el evento del año pasado no se utiliza ahora para las futuras narraciones.

Y a eso se aboca el nuevo escritor del DCU, Jeff Lemire, buscando contar una nueva e interesante historia con el personaje, a partir de un misterio que Ray deberá investigar y resolver porque lo afecta a él directamente, con relación con su pasado (pero otra parte de su pasado no tratada en La Noche Más Oscura).

Una aclaración que cabe realizar, es que esta narración que desarrollará Lemire, no tiene relación directa con la aparición del personaje en las páginas de la serie "Brightest Day", aunque sí son contempladas y mencionadas.

Estoy contento de que me haya interesado y que me haya gustado este especial, ya que seguirá desenvolviéndose, como se dijo antes, en las páginas de "Adventure Comics" como Second Feature, y al ser esa una serie que sigo religiosamente iba a terminar leyéndolo de cualquier manera, me guste o no. Afortunadamente, por ahora sí me gustó, tanto el abordaje del personaje como la tendencia hacia la ciencia ficción y al misterio. Creo que Lemire fue una gran adición de parte de DC Comics, pero es pronto para realizar tamaña afirmación. Seguiré atento a todo lo que haga este escritor.

Escucho, o mejor dicho leo, sus opiniones respecto a ambos cómics si es que tienen algo para decir al respecto.

0 Comments: