Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de julio de 2010

Los destacados de DC: 8 de julio

Es martes y es temprano, pero hace varios días que no publico nada y quiero demostrar que sigo vivo, más allá de que no haya novedades de las que hacerse eco. Por eso aunque sea el día y la hora que es, y que encima esta semana las novedades llegarán un día más tarde debido al feriado del 4 de julio (siempre que hay feriado el correo se atrasa un día, etc.), aquí van los destacados de la semana.

Otra aclaración es que hay varios comics que podrían considerarse destacables a simple vista, pero para no hacer de esta una lista demasiado larga me limitaré a lo verdaderamente destacable. Como siempre, ustedes pueden mencionar aquellos comics que no estén pero que igualmente les parezca que merecen estar incluidos aquí. Sin más prolegómenos, a ello.

"Brightest Day: The Atom Special": la muerte de Ryan Choi dirigía a esto, al lanzamiento de una nueva historia con Ray Palmer como protagonista buscando establecerlo como el Atom otra vez. Desde "Blackest Night" y "Brightest Day" a este especial, y desde aquí a un co-feature en "Adventure Comics" (el cual terminaré leyendo aunque no me guste por estar incluido en esa serie justamente, por lo cual espero que me guste). El ahora exclusivo de DC Comics Jeff Lemire escribe, Mahmud Asrar dibuja. (Avance)

"Batman: Odissey #1": después de tanto tiempo de espera, que fue de un par de años fruto de los rumores previos a la confirmación oficial, llega esta historia de Batman íntegramente realizada por el gran maestro Neal Adams. Un clásico instantáneo. (Avance)

"Batman and Robin #13": luego de dos meses y tres números de "Return of Bruce Wayne" llega una nueva entrega de esta serie, y con ella el principio de un nuevo arco argumental (esta vez dibujado por Frazer Irving) que seguramente será polémico, como lo fueron todos los recientes comics del Batman de Morrison. Otra certeza es que continuará desde donde dejó el #12 en sus últimas páginas, pero resta saber cuánta será la relación que tendrá con el retorno de Bruce, si es que la tendrá. (Avance)

"Brightest Day #5": aún sin saber qué sucederá en este comic, apuesto a que será el más importante de la semana para el Universo DC. De todos modos, lo que dice el texto-avance indica que es muy posible que así sea, con Deadman descubriendo algo importante sobre la Batería Blanca y el significado de las doce resurrecciones. (Avance)

7 Comments:

grillo said...

yo creia q la derrota con los germanos te tenia escondido mariano jajajajajaa
.......
volvviendo al post
esperando ansioso BATMAN & ROBIN y BATMAN odyssey/ Y sin olvidar brightest day...
saludos desde chile!

hammanu said...

Creo que los numeros de Batman y Robin se iran intercalando con pistas sobre lo que va a suceder,asi los que seguimos ambas coleciones tendremos que leerlas por orden de publicacion, ya que si han retrasado este es porque en el siguiente numero de Bruce Wayne se complementara de alguna manera.
En una entrevista a Morrison a si lo dejaba caer y si os leeis las solicits parece que todo concuerda. Asi que creo que Bruce vuelve en su sexto numero preparado para hacerle frente a Black Glove en Batman y Robin 15

Werther Volkhavaar said...

No hay palabras para describir B&R13...

hammanu said...

Lo se, lo se lo que he visto en las primeras paginas me ha dejado la carne de gallina. Esperaremos al resumen de Mariano para comentarlo con profundidad

Mariano Abrach said...

Me sorprendió que ya esté disponible este comic hoy, grata sorpresa.

Lo leí ya y pronto estará mi comentario publicado, aunque evité explicitar lo que sucede en esas primeras páginas para dejarlo libre de spoilers. Realmente tremendo.

Pero seguimos hablando de esto en el post específico del comic, nomás esté listo y publicado.

oscar said...

Creo que es pronto para calificar Odissey de clásico. Neal Adams es un maestro, no lo voy a negar, pero el nombre del autor no garantiza que no pueda ser un fiasco
Este viernes Ultimate Poloverso

Anónimo said...

Hola! Gracias por tu publicación. Imagino que sabeis que este año se cumple el 75 aniversario de DC Comics!!!! He oido que hay un libro que va a salir, grandioso, como conmemoración de este 75 aniversario. Sabeis algo????? Quien lo va a publicar??? Cuanto va a valer???