Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de julio de 2010

Nuevo equipo creativo para Batman and Robin... Un momento, ¿cómo?

Todos pensábamos que la serie "Batman and Robin" era de Grant Morrison y de nadie más, que como había nacido con él se iría con él... pero resulta que no. The Source informa que hay nuevo equipo creativo desde noviembre: Peter Tomasi y Patrick Gleason.


Varias preguntas surgen. ¿Cuál Batman? es una de las primeras. Siendo Tomasi, no es arriesgado pensar que será Dick Grayson, teniendo en cuenta el paso del escritor por "Nightwing", lo cual indicaría que habrá dos Batmans o bien que Bruce Wayne será otra cosa, a la Captain America.

Otra pregunta. ¿Dónde irá Morrison? Las posibilidades son a una serie nueva, regular o limitada, a ninguna serie de Batman por ahora o definitivamente, o a otros proyectos propios y del Universo DC.

Las respuestas las tendremos en los proximos días, al menos en cuanto a Morrison. Para el Batman, creo que habrá que esperar aún más...

(Fuente) (Más en Zona Negativa)

17 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Ya Morrison habia mencionado algo como que se trataba de una "primera temporada" los hipoteticos primeros 12 números de B&R que se volvieron 16 hasta la fecha, no?

Mariano Abrach said...

Y 17 contando el que sale en octubre, si es que lo hace él y no otro... o si es que hay en octubre.

Cada vez más me da la sensación de que el Batman de Morrison está llegando a su fin. Apostaría, quizás pierda la apuesta, que luego del retorno hará una historia más con Bruce, devolviéndolo a donde estaba, terminando su deconstrucción con la subsiguiente reconstrucción, en la cual quedará añadido lo que él le dio en estos años (principalmente la capacidad psicológica de superarlo todo, sumada su capacidad física).

Es lo que pienso, ya saldrán noticias dándome la razón o mandándome a callar.

Saludos!

Werther Volkhavaar said...

Igual se va a dar un receso, quiero pensar, después de todo este mes estaría publicando al menos 4 o 5 numeros de Batman, no?
B&R - 13 y 14
Batman - 701
ROBW - 4 y no sé si también el 5

Luego de FC y RIP también anduvo ausente algunos meses

Mariano Abrach said...

Sí, contemplo eso como posibilidad, y lo dije: "a ninguna serie de Batman por ahora o definitivamente".

Martin said...

Dios te oiga Abrach, Dios te oiga.

Martin said...

Mariano, ¿ no vas a reseñar Odissey? Lo leí y la verdad me quedé boquiabierto de lo decepcionante que es.

Me mató. Te juro que lo leí para defenderlo de los usuales "atacantes" y me encontré con que es indefendible.

Saludos.

Mariano Abrach said...

Lo leí también, no voy a reseñarlo. No me pareció decepcionante, aunque no me motivó a hablar de él. No es gran cosa en verdad.

Saludos

Ruben Davila said...

¿Y el Multiverso? supongo que Grant "cinco ideas locas en cada viñeta" Morrison se enfocara 100% a ese proyecto si es que no regresa o permanece en alguna serie de Batman no? lo que pondria felices a los "Jovenes Anti-Morrison" je je jo jo

oijala y no se les de gusto.

Mariano una pregunta, tu que estas al dia en DC ¿que tanto se ha modificado o cambiado el Multiverso tras la fabulosa Final Crisis? ¿en que numero de tierra ubicamos el fabuloso All Star Morri...Superman? ¡necesito saber que numero de tierra es!¡lo necesito! mandale un correo a Didio y preguntale...

Mariano Abrach said...

El proyecto del Multiverso está ahí y quizás sea la noticia grande que dé mañana The Source... o no.

Final Crisis modificó en muy poco el Multiverso. Desaparecen los Monitores y su mundo y se crearon algunas tierras nuevas, así como modificó la 51, en donde están todos los personajes creados por Kirby, además de definirlo como una entidad viva y todo eso.

Seguramente profundizará mucho esto en el proyecto específico del Multiverso.

Saludos!

Anónimo said...

Yo aun no festejaria martin
tal vez morrison solo se tome un descanso y luego vuelva a seguir destruyendo a batman
y eso de bruce wayne regresando pero haciendo otra cosa??? que asco seria por favor...ya lo deja bien claro gaiman en su maravillosa que le paso al cruzado encapotado bruce sera batman hasta el dia que se muera...que va a haser sino retirarse y jugar al golf?
una vez mas me doy cuenta que los que defienden a morrison como mariano no entienden a batman
bruce siendo de otra cosa...eso lo dice todo
Azrael

Mariano Abrach said...

Azrael, dejá de atacarme gratuitamente, por favor.

Yo no estoy defendiendo a Morrison diciendo eso, estaba realizando hipótesis de lo que podría llegar a pasar luego del retorno de Bruce Wayne, y esa es una posibilidad. Y que sea otra cosa luego del retorno no quiere decir que lo será todo el tiempo, quizás sea parte de su proceso de regreso a ser lo que debe ser.

Esta es la última vez que te advierto, si volvés a atarcar de esa manera sea a mí o a cualquier otra persona, tendré que proceder a borrar sistemáticamente todos tus comentarios. Y esto va para todos, no sólo para azrael.


Saludos

PD: Azrael, si no te gusta el Batman de Morrison, no lo leas. Si no te gusta mi blog, no lo leas. O por lo menos, no me molestes.

Lucas said...

pero no entiendo porque hay fans que DESTESTAN la etapa de morrison al frente de batman. es un comic inteligente, perfectamente planificado (por el autor, no por los editores) y es altamente respetuoso para el personaje, su mundo y su historia. y repito ES UN COMIC INTELIGENTE. realmente no entiendo porque los palos están dirigidos a morrioson y no a los editores que cometen errores como ponerles dibujantes que no cumplan las espectativas (incluyendo a kubert que desde que llego a DC no puede dibujar dos números seguidos) poner sagas de relleno que no vienen a cuento; explotar mal y descaradamente el bolsillo del lecto (alguien se acuerda de "la batalla por la capucha" que fue ignorada olimpicamente posteriormente?) y no rodearlo debidamente de autores capaces, sacando a Dini que es el único que saco algo de provecho sobretodo con damien wayne.
bueno me estoy volviendo viejo y hay cosas que no entiendo, y también estoy perdiendo mi capacidad de síntesis.
chau y perdón por la extensión.
Lucas.

Eugenio said...

lucas, de acuerdo en todo con vos menos lo de kubert. fijate los dos números q dibujó para gaiman después de rip, son absolutamente extraordinarios.

Anónimo said...

bueno hombre tampoco es tan grave ni un insulto que te diga que no comprendes a batman
yo porque lo leo desde los 5 años...
tu sabras mas de otros personajes o del universo dc en general todo se compensa
Azrael

Mariano Abrach said...

No me molesta lo que me decís, me molesta tu actitud. No me interesa ser el que más sabe de nada, en absoluto, no me preocupa. Hago esto para hablar de comics, compartir gustos y opiniones, no para demostrar lo mucho que sé (que en verdad no creo que sea mucho) y muchísimo menos para pelearme inútilmente.

Me molesta que vengas a buscar líos y que leas cosas que yo no dije. Nada más. Te pedí respeto una y otra vez. No es tan difícil lo que te pido.

Saludos

hammanu said...

Posiblemente sea que Morrison se encargue de Bruce como personaje. Ya que casualidades de la vida este Batman sigue cierto patron al Capitan America de Brubaker,o a lo mejor no. Pero creo que van por ahi los tiros como el Capi que ahora dirige Shield, ¿quien sabe que hara un Bruce retirado? si de verdad ocurre de esta manera. La semana que viene seguro que saldremos de duda y DC hara sus anuncios mas importantes

Batsena said...

aqui te dejo el enlace de mi blog como me dijiste hace ya semanas que te pasase 8no se si te recordaras) para que lo puedas si quieres añadir a la lista que tienes en tu pagina.

Muchas gracias compañero

http://batsena.blogspot.com/2010/07/otra-vez-aqui.html