Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de mayo de 2008

Batman R.I.P. (#677) - Segunda Parte

En la reseña de Batman #676 (primera parte), se dijo que no pasa demasiado. En ésta hay que decir lo opuesto. Sin embargo no es esa la sensación que da el cómic de principio a fin. Hasta la mitad, se siente que aún se está presentando la historia, preparando al lector para lo que vendrá no sólo en este mismo cómic sino en toda la historia.

Ahora bien, en la segunda mitad de "Batman #677" el sentimiento cambia radicalmente: en un diálogo entre el Comisionado Gordon y el alcalde de Gotham se pone en jaque, nuevamente, la salud mental de Bruce Wayne (sin relacionarlo con Batman), pero no solamente eso sino también a Thomas Wayne (el padre de Bruce) y a Alfred, aludiendo que hay secretos oscuros en la historia de la muerte de los padres de Batman (cuestionando por propiedad transitiva la justificación de la existencia del Caballero Oscuro). Pero esta subatrama queda ahí, en suspenso hasta el próximo número.

Luego, en un diálogo entre Batman y su nuevo amor Jezebel Jet (a quien lleva a la mísmisima Baticueva), ella le cuestiona su doble vida, el esfuerzo que pone en todo lo que tiene que ver con la creación del Caballero Oscuro, y, algo constante en el Batman de Morrison, su salud mental. En el curso de esta conversación Jezebel interroga a Bruce sobre la identidad de Black Glove, preguntándose lo que ya muchos fans y seguidores de esta serie se preguntaron: ¿Y si Black Glove es Batman?

A pesar de que ya uno se siente más en historia, que la introducción ya pasó, es luego de que Jezebel se haga esta pregunta cuando entramos en el nudo de la historia, cuando se pone en acción el plan del Dr. Hurt y el Club de Villanos, en definitiva, cuando empieza de hecho "Batman R.I.P.". Las últimas cinco páginas son totalmente vertiginosas y hace desear tener la tercera parte de "R.I.P." ya mismo. Estos últimos cuadros del cómic son los realmente reveladores, donde realmente pasa algo, y es muchísimo; algo que tiene que ser visto de primera mano, que no vale la pena que otro lo cuente.

Para completar lo bueno de "Batman #677" tenemos el muy buen trabajo de Tony Daniel a lo largo de todas las páginas, de principio a fin. De todos modos, más allá de la buena sensación que deja este cómic, aún falta para poder dar un veredicto sobre la verdadera importancia de "Batman R.I.P." en la leyenda del Caballero Oscuro.

1 Comment:

Carlos Ducard said...

Excelente tu Blog amigo, te felicito, tus post son geniales, es excelente todo, la calidad es maxima, sigue asi!

Sobre Batman RIP, me mato eso de Thoas Wayne y la presunta farza de Alfred, me dejo helado, creo que alli si se esta pasando Didio.

Veremos que nos espera, lo que si veo es que ya Morrison "Cambio las cosas...Por siempre. Ya no podremos ir atras".

Saludos!!