Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de mayo de 2008

Rann/Thanagar: Holy War #1

Si bien esta historia prometía mucho, el primer número es bastante decepcionante, donde lo más interesante llega en la última página. No quiero confundir, aún promete, no vamos a sentenciarla en el #1.

No se dice mucho más de lo que ya sabíamos de antemano: resurgió un culto religioso fanático en Thanagar y en Rann hay una gran devoción a Lady Stix. El resto es introducción, o reintroducción, de personajes.

El cómic consta de 27 páginas de historia que en definitiva no es más que un prólogo, una introducción a lo que, me imagino, será la guerra santa que anuncia el título.

Quizá sea necesaria la larga introducción ya que hay muchos personajes no muy conocidos en planetas no muy conocidos. Pero al fin y al cabo no es más que eso: un cuadro de situación y presentación de los personajes que serán parte importante de la historia (el nuevo Comet, Adam Strange, Hawkman, Starfire, Animal Man, Starman - Prince Gavyn, Superman Bizarro, Tigor de los Omega Men; o sea, los que vemos en la portada del #1).

No quiero decir con esto que "Rann/Thanagar: Holy War" es una porquería y no hay que leerla. Lejos de mí esa afirmación. Sólo me refiero a que este primer número no genera grandes expectativas, salvo por la página final, y quizás al tener casi 30 páginas a disposición se podría haber hecho algo más que un prólogo.

Es mi forma de verlo al menos. Tendremos que esperar un mes para ver como sigue todo esto. Igual, la miniserie es de ocho partes: hay tiempo para que la aventura interestelar a cargo de Jim Starlin (guión), Ron Lim (dibujos) y Rob Hunter (tintas), sea una gran historia.

2 Comments:

Daniel said...

Si Bizarro sale en la portada, ¿tendrá algo que ver el planeta cúbico de Mundo Bizarro en la historia?
Ya vimos algo así, una nave de Thanagar se topaba con él en el Action Comics Annual #10.

Anónimo said...

Es cierto, ya vimos una nave de Thanagar topándose con tres Bizarros en el Action Comics Annual #10, algo que no he visto que se explicara. Quizás esté en Holy War la explicación. Por ahora lo único que sabemos en relación a Bizarro en esta serie es que se perdió y cayó en Throneworld y lo encontró Starman (Prince Gavyn). Nada más.