Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de mayo de 2008

Los cómics de DC de agosto '08: mucho de Final Crisis sin Final Crisis

Si bien en agosto no tendremos el cómic de "Final Crisis" propiamente dicho, por la pausa de un mes prevista para reordenar o aclarar cuestiones de la historia que suceden hasta el #3, sí vamos a poder leer numerosos cómics relacionados a ella y es, sin duda, lo que más destaca de los avances (solicitations) dados a conocer. Por lo tanto, ahora nos abocaremos principalmente a estos, para luego resaltar otros cómics importantes que saldrán en agosto.

En primer lugar, cronológicamente, tenemos un especial del primer número de la Crisis: "Final Crisis #1: Director's Cut Special". Consistirá en una guía página por página para saber qué es lo que representa cada cuadro del cómic, el proceso detrás de la historia y algunos secretos en el guión y en el dibujo revelados por sus autores, Grant Morrison y J.G. Jones. ¿Qué nos puede aportar un cómic como éste? No lo sé.

Una semana después, 13 de agosto, tendremos la primera parte de "Final Crisis: Revelations". En esta historia, Crispus Allen deberá cumplir su rol de espíritu de venganza de Dios en la personificación de El Espectro ejerciendo su poder sobre los pecadores más viles del Universo DC, al tiempo que tendrá otro reto que enfrentar donde recibirá la ayuda de su antigua compañera Renee Montoya (The Question). Prometedora serie que espero con ansiedad desde su anuncio.

El día 20 comenzará la otra miniserie unida a Final Crisis, la más esperada quizás: "Legion of Three Worlds". En el avance no dice mucho más de lo que ya sabíamos: Time Trapper (legendario villano de la Legión), buscará borrar del tiempo el impacto de Superman en la línea temporal sirviéndose de Superboy-Prime (al parecer, ya no es más Superman-Prime), mientras que la Legión buscará ayuda para superar la Crisis del siglo 31.
El mismo día que "Legion of Three Worlds #1" tendremos el segundo número de "Final Crisis: Rogue's Revenge" donde seguimos la historia de los villanos de Flash sufriendo ataques simultáneos de varios frentes.

Luego, el 27 de este mes, saldrán "DC Universe: Last Will and Testament" y "Final Crisis: Superman Beyond #1". En el primero exploraremos la psique y los corazones de los personajes del DCU la noche antes a la batalla más importante de sus vidas, el día antes de su muerte, según ellos creen. Un número único, especial, más que interesante. Por otro lado tenemos "Superman Beyond", que se creía también un número único pero que finalmente será publicado en dos partes, donde el más grande de todos del Universo DC será reclutado para luchar contra una amenaza épica que se originó en la Crisis original, "Crisis en las Tierras Infinitas". Para esto, emprenderá un viaje dimensional a través de los 52 universos del Multiverso en busca de las distintas versiones de él mismo, para solicitar su ayuda. Además incluye una sección en 3D. Interesante, genera curiosidad al menos de qué trata todo esto.

Hasta aquí con Final Crisis. En agosto también tendrá importancia otro gran evento de DC de este año: "Batman R.I.P.". Respecto a este, tendremos, en orden de importancia, lo siguiente: "Batman #680", la quinta parte de la historia, donde el Caballero Oscuro se enfrentará a el Club de Villanos y al Joker, quizás demasiado incluso para él; "Detective Comics #847", segunda parte de la historia del regreso de Hush; y "Nightwing #147", que tendrá como villano principal a Dos Caras.

De no menor importancia es "Action Comics #868", que será la tercera parte del evento de Superman más importante para el 2008 que comienza en junio, "Brainiac", donde conoceremos la verdad sobre este personaje. Además, ésta historia es parte de la nueva, y en principio mejor, orientación de los cómics de Superman.

Para ver una lista completa de lo que será agosto en DC Comics, puede vistarse su página oficial o Newsarama.com, ya que esto es sólo una selección.

0 Comments: