Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de mayo de 2008

La reformulación de los cómics de Superman

En la última columna de DC Nation (la que siempre aparece al final de los cómics) el editor de los títulos de Superman Matt Idelson nos cuenta sobre una reunión que tuvo con Ian Sattler (nuevo Senior Story Editor, que tiene por función mantener la coherencia del Universo DC) y con los guionistas de "Superman" y "Action Comics", James Robinson y Geoff Johns respectivamente.

Lo más llamativo que cuenta sobre la reunión es que se discutieron los eventos de Superman a tener lugar desde este año hasta el 2010. Eso ya es mucho, parece que va a estar todo bien organizado. Pero hay más.

En esa misma charla, Johns y Robinson conversaron en detalle sobre cómo eventos menores de "Superman" tendrían consecuencias en "Action Comics", y también se relacionarían con "Supergirl", dando más coherencia de la que tuvo en éstos últimos años a este personaje vital de la editorial. De este modo, los cómics estarán mucho más conectados, inclusive con "Justice League of America". Buenas noticias para el lector, si se llevan realmente a cabo.

Finalmente, el editor Idelson nos desafía a leer los próximos dos cómics de Superman, como una muestra de lo que vendrá. Aceptamos el desafío, buscaremos en junio ambos títulos: el 11 "Action Comics 866" y el 25 "Superman 677".

0 Comments: