Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de mayo de 2008

El ignoto supervillano Libra

Como todos ya sabrán, el villano de Final Crisis, al menos en el comienzo de la serie, será Libra, un personaje desconocido para muchos que quizás hayan visto por primera vez en "DC Universe #0".

Pero, como también sabrán, este personaje no es nuevo ni fue creado especialmente para la Crisis, sino que su primera aparición fue en "Justice League of America #111", del año 1974. Él era el fundador del grupo de supervillanos Injustice Gang, y en este número clásico de la Liga ellos intentaban robar la mitad de los poderes de los héroes con un aparato llamado Transmortifier, como parte de un maléfico plan de Libra. Al ver que el Transmortifier funcionaba y que al ser derrotados los villanos traspasaron los poderes de los superhéroes a él, Libra decidió usar el aparato sobre todo el universo buscando convertirse en un dios. Pero sucedió al revés: fue absorvido por el universo esparciéndose su esencia por el cosmos completo.

Y un día volvió. En "DC Universe #0" lo vimos hablando a los villanos con un discurso similar a un evangelista, tal como lo calificó Dan Didio en una entrevista reciente. Con su regreso, también comenzó la especulación sobre su rol en Final Crisis. Troy Brownfield, en Newsarama.com, afirma que no es nada más el hombre de avanzada de Darkseid... Imposible saberlo por ahora. También en Newsarama.com, se puede ver un boceto de Libra hecho por J.G. Jones (dibujante de Final Crisis) con algunas notas sobre el personaje, imagen que se reproduce aquí.

Más allá de todo, en esta semana (el día 7 de mayo), DC Comics lanzará un especial de 80 páginas titulado "DC Universe Special - Justice League of America" donde veremos la mencionada primera aparición de Libra en "Justice League of America #111", junto con otras historias clásicas de personajes importantes para Final Crisis.

Además, Libra aparecerá en el próximo número de la Liga, "Justice League of America #21", el mismo día que "Final Crisis #1": 28 de mayo. Allí lo veremos junto a Human Flame, otro villano importante de Final Crisis.

Sirva todo esto como una pequeña introducción a Libra, como una guía a ese personaje, y también para ir familiarizándonos con el nombre y su imagen.

0 Comments: