Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de julio de 2008

Action Comics #867 - Brainiac, 2º parte

Había dicho en la reseña de la primera parte de esta historia que en el final nos dejaba con hambre, con ansias de ver cómo seguía; Geoff Johns lo hizo de vuelta: no avanza prácticamente nada en la historia, da pequeños pasos, describiendo cuestiones interesantes sobre Brainiac, la historia de Krypton, haciendo interesante a Supergirl (algo en lo que se falló constantemente en la serie propia de la adolescente de acero), sin olvidarse de los viejos Kent y de los compañeros de Clark en el Daily Planet.

A pesar de no avanzar en la trama de Brainiac propiamente dicha, este cómic sigue siendo genial y va camino a convertirse en lo mejor de Superman en unos cuantos años. El trabajo que está haciendo Johns es espectacular (no sólo con "Action Comics", en general): desde que está a cargo de la serie sólo nos dio buenas historias (recordar "Superman y la Legión" y "Last Son").

Lo que básicamente hace Johns en este cómic, es explorar y desarrollar un poco todo lo relativo al universo Superman, así como las relaciones del superhéroe en su mundo íntimo, familiar: con Supergirl, Lois y con sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent. Todo esto antes de embarcarse en nuevo enfrentamiento con Brainiac, que, según se dijo, al finalizar esta historia será el villano de Superman más temido.

Por su parte, Gary Frank está haciendo también un trabajo excelente, potenciando el buen nivel de los guiones. Leí por ahí quejas porque su Superman es muy parecido a Christopher Reeve y Supergirl parece una pornstar. En cuanto a lo primero, particularmente a mí no molesta en absoluto pero evidentemente hay gente a la que sí. En cuanto a Supergirl, hay que decir que los primeros dibujos de este personaje en el relanzamiento allá por 2004, eran mucho peores en este sentido, mucho más provocativos, y no me parece que Frank tenga ese objetivo al dibujarla; me parece que la ve como una adolescente muy atractiva, y el traje está acorde a como suelen vestir las jóvenes de esa edad. En definitiva, los dibujos son excelentes, totalmente adecuados a Superman y, lo que los hace ver mejor, los colores (a cargo de Brad Anderson) están mejor elegidos que en los dibujos de "Superman y la Legión de Superhéroes", también de Gary Frank.

Conclusión: gran cómic en todos sus aspectos, promete ser una gran historia; totalmente recomendado.

0 Comments: