Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de julio de 2008

El regreso de Milestone integrando el Universo DC

En el panel titulado Universo DC de la San Diego Comic-Con 2008, uno de los anuncios fue que los personajes de los cómics de Milestone volverían a las páginas y sería un regreso como parte del Universo DC. Newsarama.com habló con el Editor en Jefe de DC, Dan Didio, para profundizar un poco esta información.

Pero empecemos por lo principal, para aquellos que desconocen qué es todo esto de Milestone. Estos personajes fueron creados en la década del '90 por un grupo de artistas afroamericanos entre los que se encontraba Dwayne McDuffie, actual escritor de la serie "Justice League of America", y pertenecían a Milestone Media, un negocio totalmente separado de DC Comics. Sin embargo eran publicados por DC a través de un acuerdo que precisaba que los personajes pertenecían a universos separados. La principal motivación de los creadores para forjar estos personajes, fue que creían que las minorías étnicas no estaban representadas en los cómics de Estados Unidos. Hacia 1997, Milestone dejó de publicar sus cómics, y desde entonces los fans esperaban su regreso. Ellos son, seguramente, los que más contentos estarán con esta noticia.

Dan Didio, precisando detalles de cómo será el regreso, dijo lo siguiente: "Regresan a las grandes historias del Universo DC. Lo bueno es que tenemos a Dwayne McDuffie trabajando con nosotros, escribiendo 'Justice League of America', y entonces va a encontrar la forma de incorporar los personajes a las historias de la Justice League. También pudimos encontrar la manera con Dwayne para introducir otros personajes de Milestone en otras áreas y series del DCU."

Recordando que en 1994 hubo una historia llamada "Mundos en Colisión" en la que se enfrentaron algunos personajes de ambos universos (es decir, DC y Milestone), Didio aclaró: "Veremos todo esto como si todos nuestros personajes vieran a los personajes de Milestone por primera vez. Aunque tuvimos el crossover 'Worlds Collide' ['Mundos en Colisión'] a mediados de los 90 no vamos a hacer referencia a esa historia."

Además, hizo una última declaración que será interesante para los fans de los personajes de Milestone: "Estaremos trabajando con Dwayne para darle un cierre a las series originales de Milestone (...) Él tenía una conclusión para la historia y queremos trabajar en ella con él, y esta será una historia fuera de la continuidad de DC, pero completamente en la continuidad original de Milestone. De esta forma, los fans de Milestone de aquellos años podrán tener un final a la historia, que dará un cierre a aquel mundo".

Interesante. Estaremos esperando las apariciones de estos personajes.

(Fuente)

0 Comments: