Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de julio de 2008

Reign in Hell #1

Esta miniserie se había anunciado como una guerra por controlar el Infierno del Universo DC. ¿Se prometió guerra? Una batalla con numerosas explosiones en las primeras páginas. ¿Se prometió Infierno? Demonios y fuego por todos lados. Una excelente manera de comenzar esta miniserie por parte de Keith Giffen, captando la atención del lector en las páginas iniciales. Podría haber comenzado con los importantes diálogos que vienen después, pero no, comenzó como debía; los diálogos desde el inicio habrían aburrido. Y una vez que tenía al lector prestándole su atención comenzó la introducción de los personajes principales de la historia. Esto demuestra, más allá de lo que resulte esta historia como un todo, que Giffen sabe lo que está haciendo.

En definitiva, es un número inicial de una historia y debe dedicar mucho a introducciones y demás, pero está hecho de manera entretenida. Tenemos la presentación de ambos bandos en esta guerra: por un lado, Nerón (que, para los que leyeron "52" y se estén preguntando "¿escapó de aquella Torre?", sí lo hizo, pero aún no se determinó cómo; ya había aparecido en la miniserie de "Black Adam" y también en "Teen Titans"), quien es el actual dominador del Infierno; y la amenaza al poder de Nerón viene de parte de Lord Satanus y su hermana Lady Blaze, prometiendo esperanza a los que no la tienen, los condenados a una eternidad en el Infierno.

Está también la introducción de varios personajes místicos del DCU, quienes serán parte importante de esta historia: Zauriel y Zatara (padre de Zatanna) desde el mismo Infierno, Shadowpact (el grupo que protagonizó "Day of Vengeance"), Linda Danvers (quien fuera Supergirl durante la segunda mitad de la década del '90, y tuvo ciertas historias místicas; algo largo de explicar acá) y varios más. Además, hay una historia complementaria de ocho páginas dedicada al Dr. Occult que tendrá un rol importante que cumplir en la historia, o eso parece. En ésta segunda historia, hay algunas páginas dedicadas a narrar brevemente su origen, y en las restantes se da el regreso a los cómics de DC de Ralph y Sue Dibny en su nuevo rol en el DCU, siendo los Detectives Fantasmas.

Ya se destacó el trabajo de Giffen en el planteamiento del guión, pero también es destacable el trabajo de Tom Derenick y Bill Sienkiewicz (lápices y tintas, respectivamente, de la historia principal) presentando grandes dibujos (aunque algunos parecen hechos un tanto a las apuradas), con decenas de caras demoníacas diferentes, todas tenebrosas, y gran calidad en general, cumpliendo el objetivo de darle un tono oscuro al cómic. No se puede dejar de lado tampoco el trabajo en los colores de Mike Atiyeh, que juega muy bien con los tonos rojizos (algo a lo que indudablemente se presta una historia infernal). Es un gran primer número sin ninguna duda, que augura una gran historia por venir. Esperemos que así sea.

0 Comments: