Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de julio de 2008

Trinity #6

Seguimos adelante con la serie semanal y en este sexto número parece que se comienza a tratar el tema que se había prometido, es decir, el porqué de la Trinidad. Para esto, Tarot salta de las historias subsidiarias a la principal, haciendo lo que sabe hacer con las cartas, pero éstas tienen algo de misterio al transformarse los dibujos originales en dibujos de Superman, Batman y Wonder Woman. A través del mazo de cartas, comienza a indagar en cada uno de ellos de una forma interesante, llegando a la conclusión de que los tres representan de alguna forma la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Al mismo tiempo, ellos tres se interrogan sobre este mismo tema, además de preguntarse por lo que les ha sucedido desde la primera parte de la serie (los sueños compartidos y demás). Cabe notar la ausencia esta vez de los villanos Morgaine Le Fey y Enigma, a los que ya estábamos acostumbrados ver.

En la historia principal del #6 se nota que Busiek (guionista) trabaja en la cuestión de los niveles de tensión de la trama: los primeros cinco estuvieron plagados de acción (el #1 no tanto) por el combate con Konvikt principalmente, y este sexto baja al mínimo la tensión para explotar en la última página que trae más tensión para los cómics venideros en el corto plazo. En cuanto a los dibujos, más allá del buen nivel en general, Bagley está fallando bastante en los primeros planos; quizás sea el apuro por no atrasarse.

Pasando a la segunda historia de este cómic, esta vez tenemos de protagonistas a Hawkman y Gangbuster. Es una buena idea darle protagonismo a personajes que están desaparecidos de las páginas de DC Comics o que ya no tienen su propia serie; espero sea uno de los objetivos planteados para "Trinity" y se produzca a lo largo de todo el año de publicación. En cuanto a la historia en sí misma, continúa en parte la trama de los anteriores números, y continúa también, desde la perspectiva de Gangbuster el conflicto que se plantea en la última página de la historia primaria. Si tengo que juzgarla diría que es entretenida y está bien dibujada, lo que no es poco.

Un buen cómic como para no querer dejar de leer la serie y volver la semana que viene. Así será.

0 Comments: